¡Fluminense campeón de la Copa Libertadores! Arias le ganó el duelo a Fabra

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El Fluminense de Brasil, con goles del argentino Germán Cano y del juvenil John Kennedy, conquistó este sábado su primer título continental al vencer por 2-1 al Boca Juniors argentino, que descontó con el peruano Luis Advíncula, en una final de Copa Libertadores que tuvo que ser decidida en la prórroga.

En la cancha estuvieron dos colombianos como titulares: John Arias en Fluminense, y Frank Fabra en Boca Juniors. En la banca otros dos colombianos: Yony González por el equipo brasilero, y Jorman Campuzano por el cuadro argentino.

El duelo lo ganó John Arias, incansable de principio a fin e importante en la victoria de su equipo. Por su parte, Frank Fabra se fue expulsado en la prórroga.

Le podría interesar: Final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors se fue a prórroga

En 64 años de historia de la Copa Libertadores Brasil se confirmó como el segundo país que más títulos ha obtenido con sus equipos, 23, apenas 2 menos que el líder del palmarés, Argentina.

Flamengo, que hasta este sábado era el vigente campeón, tiene tres títulos mientras que los otros campeonatos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Palmeiras (3) Santos (3), Sao Paulo (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Vasco da Gama (1), Corinthians (1) y Atlético Mineiro (1).

Argentina lidera el Palmarés histórico por países con 25 títulos gracias a los obtenidos por Independiente (7), Boca Juniors (6), River Plate (4), Estudiantes de La Plata (4), Racing Club (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

Quizás le interese: Fotos| Hinchas de Boca Juniors se toman la emblemática playa de Copacabana

Después de los 23 de Brasil le siguen en el tercer lugar de la lista Uruguay con 8, que han ganado solamente dos equipos: Peñarol (5) y Nacional (3).

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Colombia.

Más Noticias de esta sección