Suecia se impone a Australia en el partido por el tercer lugar del Mundial Femenino 2023

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el escenario del Mundial Femenino 2023, Australia no pudo alcanzar la anhelada victoria y vio cómo Suecia se coronaba campeona del tercer lugar en Brisbane. El marcador final fue de 2-0 a favor de las suecas, un resultado que no empañó el cariño y respaldo de los seguidores locales hacia su equipo.

Aunque el equipo anfitrión tomó la iniciativa al comienzo del partido, las brillantes jugadas de las suecas pronto equilibraron la situación. El partido, a pesar de contar con un amplio apoyo de público, careció de la creatividad deseada por parte de las jugadoras.

Lea, además: Atacan a tiros el vehículo del futbolista español Iago Falque en Cali.

A los 23 minutos, Raso de Australia probó a la talentosa portera Musovic, pero fue la sueca Rolfo quien tuvo una opción mucho más clara al estrellar un disparo en el travesaño. Justo antes de la intervención del VAR, Foster de Australia cometió una falta que parecía inocente contra Blackstenius. A los 29 minutos, Rolfo aprovechó un penal para anotar el primer gol del partido, dejando desilusionados a los miles de espectadores que soñaban con una despedida más alegre.

En la segunda mitad, el panorama se mantuvo predecible: Australia buscaba el ataque y dejaba espacios abiertos, mientras que Suecia capitalizaba estas oportunidades. Asllani de Suecia marcó el segundo gol con un potente remate a los 62 minutos, consolidando la victoria sueca.

Lea, además: Colombianos del Chocó fueron ganadores del campeonato mundial de robótica.

Aunque se realizaron cambios en ambos equipos, los esfuerzos de Suecia les dieron el impulso necesario para mantener su ventaja. Por otro lado, el panorama no cambió significativamente para Australia. A pesar de la falta cometida contra Kerr, que dejó a la jugadora en el césped, y el ánimo del público para su recuperación, el marcador final se mantuvo en 2-0 a favor de Suecia.

El triunfo de Suecia con un marcador indiscutible de 2-0 premió su destacada actuación en el Mundial Femenino 2023. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad