Otro título para Gallardo o el primero de Pizzi

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buenos Aires, (EFE).- El River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará este jueves al Racing Club de Juan Antonio Pizzi en la Supercopa Argentina, una final que debería haberse disputado en 2020 pero que se pospuso por la pandemia del coronavirus.

Gallardo, el técnico más ganador de la historia del Millonario, buscará su título número 12 y Pizzi, que asumió en enero y todavía no ganó, intentará levantar su primer trofeo con la Academia.

Racing Club disputa la Supercopa Argentina por haber ganado la Superliga Argentina de 2018/2019 y River Plate por ser campeón de la Copa Argentina de 2019.

UN RIVER PLATE DIEZMADO

El Millonario no podrá contar en este partido con dos titulares: el lateral derecho Gonzalo Montiel, ausente por mononucleosis, y el zaguero y capitán Javier Pinola, que se fracturó el antebrazo derecho.

Además, el delantero colombiano Rafael Santos Borré sufrió una molestia en la cresta ilíaca derecha y está en duda.

Se prevé que David Martínez y Alex Vigo jueguen por Montiel y Pinola.

Jonatan Maidana, de 35 años, quien regresó el club en este mercado de pases tras jugar en el Toluca mexicano, es otra opción que analiza el entrenador en lugar de Pinola.

Si Borré no se recupera, el que más posibilidades tiene de suplirlo es Julián Álvarez.

El Millonario viene de ganarle por 0-1 al recién ascendido Platense en la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo son terceros de la Zona A con seis puntos, detrás de Colón de Santa Fe (que tiene nueve unidades) y Estudiantes de La Plata (7).

En caso de ganar, Gallardo sumará su décimo segundo título como entrenador de River Plate desde su asunción en 2014.

UN RACING CLUB SIN VICTORIAS Y CON BAJAS

Desde que Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador de Racing Club, la Academia no ganó.

Dos empates y una derrota ubican al conjunto bonaerense en la décimo primera posición (de 13 equipos) en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El portero argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias sufrió este domingo en el empate sin goles ante Estudiantes de La Plata "un traumatismo en la zona costal derecha" que lo obligó a dejar el campo.

Arias está en duda y si no se recupera en su lugar estará Gastón Gómez.

Además, el zaguero titular Lucas Orban dio positivo de coronavirus y no podrá estar disponible.

Otro contagiado es el centrocampista chileno Marcelo Díaz, que se recupera de una lesión.

Lo más probable es que por Orban juegue Joaquín Novillo, que llegó hace poco al club cedido por Belgrano.

El zaguero Mauricio Martínez no está descartado pero es muy difícil que pueda estar disponible porque se recupera de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

UN ESTADIO NUEVO

Este será el primer partido que se jugará en el recién inaugurado 'Estadio Único Madre de Ciudades", de la provincia de Santiago del Estero (noroeste argentino).

Con capacidad para unas 30.000 personas, será una de las sedes de la Copa América 2021 de Argentina y Colombia y es candidato a albergar la próxima final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará sin público por la pandemia del coronavirus.

- Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Rafael Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gastón Gómez, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo, Nery Domínguez, Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Nicolás Reniero.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera, asistido por Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Único Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero.

Hora: 22.10 local (1.10 GMT del viernes). EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad