La cubana Yarisley Silvase prepara para el oro en Tokio

Yarisley Silva es una de las atletas cubanas con posibilidades de destacar en Tokio dentro de una representación de más de un centenar de deportistas

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Habana (EFE) - La saltadora con garrocha cubana Yarisley Silva, plata olímpica de Londres 2012 y monarca mundial de Pekín 2015, dice que aspira a ganar la medalla de oro en la cita olímpica de Tokio para la que sigue preparándose actualmente en medio de la pandemia de la covid-19 en la isla.

Silva afirmó que "el oro es mi sueño, y por el voy", en declaraciones divulgadas por la agencia estatal cubana Prensa Latina.

La saltadora con garrocha de 33 años, integra el grupo de 14 representantes del atletismo clasificados de la preselección de Cuba para los próximos Juegos Olímpicos, que han retomado su preparación para esa cita en la provincia de Camagüey.

A principios de este mes el Instituto Nacional de Deportes anunció el desplazamiento de la preparación de un grupo de deportistas de atletismo, boxeo y lucha a tres provincias del centro de la isla debido a que no es posible hacerlas en La Habana porque presenta una compleja situación epidemiológica con la covid-19.



Más Noticias de esta sección

Publicidad