Anuncio-empleo-el-informador-febrero

La liga de patinaje del Magdalena prepara un emocionante cierre de año

La Liga de Patinaje del Magdalena en preparaciones previas a las competencias departamentales

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con competencias de alto nivel y la formación de la Selección Magdalena, los niños y niñas patinadores locales tienen todo listo para brillar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.


La Liga de Patinaje del Magdalena, en colaboración con su comité ejecutivo, se encuentra en pleno desarrollo de una serie de emocionantes actividades que prometen cerrar el año deportivo con broche de oro.  Entre las destacadas iniciativas se encuentran las ‘Válidas Invitacionales de Escuelas’, bajo la dirección de los clubes afiliados, respaldados por el apoyo logístico de la liga.

Este año, la confederación tiene programadas dos ‘Válidas Invitacionales de Escuelas’, que tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre, específicamente los días 7 y 8 de octubre y el 24 y 25 de noviembre. Estos eventos no solo brindan la oportunidad de competir, sino que también permiten que los patinadores se preparen para futuras competiciones nacionales, apuntando especialmente a la categoría menores y de transición, que representan a la reserva deportiva de la institución.

Le puede interesar:  Béisbol profesional en Santa Marta

Una parte esencial de estas competencias es la creación del ‘Ranking o Escalafón Departamental’, que reconoce a los mejores deportistas al cierre del mes de diciembre, premiando sus esfuerzos.

En diálogo con el Informador, Irina Ariza, presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena, mencionó que “la principal característica que deben tener los patinadores es la pasión por lo que se hace. Este es un deporte que requiere disciplina y sacrificio, entrenar con pasión para mantenerse en la alta competencia y el apoyo incondicional del padre de familia”.

Recientemente, se llevó a cabo el selectivo para la Selección Magdalena, que será la encargada de representar al departamento en las competiciones de los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que inician en el mes de octubre. La organización de estos eventos está a cargo de los clubes Tayrona, Samarios, Fénix y Sintramienergética. Por otro lado, en el mes de noviembre los anfitriones de la competencia serán los clubes Chorro Line, Marcaribe y Smart Skate.

Las denominadas ‘Válidas Invitacionales de Escuelas de Formación’ atraen a todos los afiliados a la liga, así como a invitados de la región y el país. Mientras que las ‘Válidas Puntuables Departamentales’ cuentan con la participación de los clubes afiliados y sus deportistas ligados y federados, destacando que no solo se trata de un ranking de deportistas, sino también de clubes.

La Liga de Patinaje del Magdalena se enorgullece de su compromiso con el desarrollo del patinaje en la región y de brindar a los deportistas locales la oportunidad de alcanzar la excelencia a nivel nacional.

Le puede interesar:  Emoción en las canchas: Comienza torneo juvenil en Santa Marta






Más Noticias de esta sección

Publicidad