Santa Marta se une en busca del sueño de realizar los Juegos Panamericanos Junior 2025

Samarios se unen para que la ciudad sea sede de los ll Juegos Panamericanos Junior 2025.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento permitirá fortalecer el turismo, fomentar la economía y posicionar el nombre de la capital del Magdalena como epicentro de grandes actividades deportivas internacionales.

Samarios, gremios y deportistas en Santa Marta se suman y respaldan el nuevo sueño e iniciática del gobernador Carlos Caicedo y de la alcaldesa Virna Johnson, de postular a la ciudad para el desarrollo de un gran evento deportivo de talla internacional: los ll Juegos Panamericanos Junior 2025.

Hay mucho positivismo y confianza en que la ciudad logre el sueño de conseguir estas justas, evento que además engalanará la celebración de los 500 años de fundación de Santa Marta.

Este es un gran reto impulsado por los gobiernos del Cambio, liderado por el hoy gobernador Carlos Caicedo, que permitirá seguir posicionando a Santa Marta como un epicentro regional, nacional e internacional para la realización de grandes eventos deportivos.

Le puede interesar: Mafe y Kerstinck en la Selección Colombia de Patinaje de Velocidad

Apoyo de los gremios
El presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, destacó la gestión hecha por el gobernador Caicedo y la alcaldesa Johnson, debido a que estas actividades permiten una visita masiva de turistas nacionales y extranjeros para acompañar a cada una de las delegaciones, logrando un buen desempeño económico de todos los actores de la cadena turística.

“Apoyar la postulación de Santa Marta, es apoyar al turismo, a la hotelería y especialmente a las comunidades receptores, las cuales sienten el efecto multiplicador del turismo deportivo cuando se realizan estos certámenes en nuestro destino”, dijo García.

Asimismo, los atletas en Santa Marta mantienen la ilusión y expectativa de que la ciudad gane la sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025. Estrella Marina Lobo, campeona Nacional en Salto Triple, cree que es una gran oportunidad para seguir impulsando el deporte local.

“Se le da una oportunidad importante a Santa Marta y a todo el Magdalena para ser reconocida internacionalmente, esto permitirá la creación y remodelación de los escenarios deportivos. Sería magnífico que se dé con la festividad de los 500 años de la ciudad, sería una experiencia chévere para vivir en Santa Marta”, dijo Lobo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad