Colombia se consagra en el Panamericano de Patinaje con tres samarias como figuras

La múltiple campeona mundial, Kerstinck Sarmiento, se adjudicó dos preseas de plata y una de oro.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las patinadoras aportaron ocho medallas; 4 oros y cuatro platas en diferentes categorías, el patinaje por clubes también aportó medallas para Magdalena.
Se cierra otra competencia en el patinaje y Colombia nuevamente es protagonista, esta vez, el seleccionado colombiano se quedó con el campeonato panamericano de patinaje velocidad, nacionales y clubes que se desarrolló en la ciudad de Ibagué, Tolima.
María Fernanda Timms se bañó en oro en dos oportunidades y sumó otra de plata.
María Fernanda Timms se bañó en oro en dos oportunidades y sumó otra de plata.
Como desde hace varios años, el seleccionado tricolor viene contando entre sus filas con patinadoras samarias, siendo ellas piezas fundamentales a la hora de conseguir medallas. María Fernanda Timms, Andrea Plaza y Kerstinck Sarmiento, hicieron valer la confianza dada por los entrenadores Elías del Valle e Iván Vargas, y entre las tres lograron 8 medallas; 4 oros y cuatro platas.

Andrea Plaza se destacó en la categoría Júnior Damas al lograr una medalla de plata en los 200 metros meta contra meta y una de oro en los 100 metros carriles Juvenil Damas.

Mientras que Mafe Timms se bañó dos veces en oro, al lograrlo en los 500 metros Júnior Damas y posteriormente en los 1000 metros persecución categoría Juvenil Damas y otra más de plata.
Andrea Plaza logró una medalla de oro y otra de plata.
Andrea Plaza logró una medalla de oro y otra de plata.
Por último, la múltiple campeona mundial, Kerstinck Sarmiento se adjudicó dos medallas de plata en los 500 metros + velocidad y en los 400 metros ruta, así como una dorada en los 1000 metros.

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras se quedó con el primer lugar de la tabla de medallería al festejar el título en categorías juvenil y mayores.

El equipo nacional que dirigen los entrenadores Elías del Valle e Iván Vargas se alzó en juvenil con el título general, gracias a las 18 medallas de oro, 13 de plata y tres de bronce, barriendo con los primeros lugares, porque el segundo país en la tabla fue Ecuador con dos platas y nueve bronces.

En mayores, la superioridad se reflejó en las 16 medallas de oro ganadas por el país, así como 14 de plata y cuatro de bronce. Chile y México escoltaron a los colombianos, cada uno con una medalla de oro y una de plata, por lo que la diferencia la hicieron los bronces, con 8 para Ecuador y uno para México.




Más Noticias de esta sección

Publicidad