Santa Marta se prepara para recibir a atletas en los Juegos Centroamericanos del Caribe

La alcaldesa Johnson, el gobernador Caicedo y deportistas de la región en la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Departamento, Carlos Caicedo, ofrecieron detalles acerca del evento deportivo.

Los Juegos Centroamericanos del Caribe se realizará en su primera edición en la bahía más bonita de América, en las que deportistas de diferentes países, se enfrentaran en 14 disciplinas, entre ellos: natación en aguas abiertas, canotaje, velas, esquí acuático y voleibol de playa, entre otros.

Cerca de 4000 deportistas y 38 países participaran en el encuentro, de los cuales 31 son miembros y 7 son invitados. “Santa marta, se convierte en una ciudad potencial del deporte, por lo que esperamos que se beneficie en oportunidades de trabajo”, dijo Carlos Caicedo.

“Tenemos el honor por ser los primeros de tener este privilegio y que esperamos que cuatro años se nos brinde este reto. Cuando lo anunciamos, teníamos ese deseo, aún sin recursos pero que, hoy en día materializamos todo este proyecto”, enfatizó Caicedo.
Caicedo destacó las potencialidades de Santa Marta.
Caicedo destacó las potencialidades de Santa Marta.

Por la experiencia, capacidad y disciplina demostrada en los juegos Bolivarianos 2017, se logró ganar el reconocimiento deportivo para que Santa Marta, fuera escogida como sede en el 2022 de los I Juegos Centroamericanos del Caribe.

“Queremos seguir posicionándonos en eventos internacionales deportivos, dinamicemos la economía, porque se genera empleo y, además, se incentiva en los jóvenes el deporte, para que se convierten en deportistas de alto rendimiento.” Virna Johnson.

Los escenarios postulados para las competencias son el Rodadero, Taganga, Bello Horizonte y Ciénaga como subsede. Los países que participarán en los juegos serán: Aruba, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Jamaica, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad