Siendo el último equipo posicionado en la tabla del descenso, el Ciclón depende del tropiezo de otros clubes. Si es que quiere seguir en la primera categoría.
Finalizando la fecha 11 del Fútbol Profesional Colombiano, Unión Magdalena cayó derrotado 2x1 en condición de visitante ante Águilas Doradas, en donde la contundencia del rival, logró plasmarse en los dos tantos de Marco Pérez. Esto condiciona el proceso de Harold Rivera y hunde más al cuadro bananero en la tabla del descenso, en donde necesita de un milagro para evitar perder la categoría.
Y es que las cuentas están claras, tras la derrota de Huila ante Deportivo Cali, hay posibilidades de bajar a dos equipos que se encuentran mejor ubicados que el ‘Ciclón’, Envigado y Jaguares, han tenido una campaña irregular y varios tropiezos por parte de estas escuadras, darían una chance al equipo samario de alejarse.
El problema parte en que a falta de ocho fechas en el calendario del torneo el onceno bananero debe enfrentarse a equipos históricos de la talla de: Caldas, Nacional, Millonarios, Tolima, Medellín, lo que complica las posibilidades pues, se necesita sumar de a tres puntos para evitar ser el último en la tabla.

Enfrentamiento ante Once Caldas
Once Caldas ha logrado obtener mejores resultados que los dos clubes mencionados anteriormente, sin embargo si el plantel magdalenense logra una victoria acercaría más Huila que al Unión, pues los ‘Opitas’ están mejor ubicados en la tabla del descenso, aunque la victoria también ayudaría a meter incertidumbre en el torneo.
Caldas es un rival difícil , pues los dirigidos por Pedro Enrique Sarmiento vienen de una victoria ante Envigado en condición de local, sacando una ventaja importante, ante una de las escuadras que sigue sin terminar de despegar.

Dayro Moreno el delantero excepcional que va líder en la tabla de goleo, Sherman Cardenas experimentado mediocampista que ha logrado destacar con ‘El Blanco Blanco’, son dos de los jugadores más peligrosos de los cuáles Unión deberá cuidarse. Cabe resaltar que el onceno de Manizales ha logrado resaltar por tener varios jugadores defensivos con anotaciones en el campeonato.
Le puede interesar: Unión quiere reivindicarse ante Águilas Doradas
Vuelve Gil a la defensa
Después de recibir su roja tempranera ante Junior, Nicolás Gil volverá al ruedo tras su nula participación ante Águilas Doradas, el jugador antioqueño es una pieza fundamental en la saga defensiva del equipo que sigue haciendo falta, para compactarse atrás.
Conclusión
Harold Rivera y su cuerpo técnico han tenido una labor completamente destacable en el club samario, logrando obtener actuaciones destacables en el campeonato. Pero el mal estado del equipo y los pésimos resultados obtenidos con Claudio Rodriguez, condicionan al ibaguereño a tener que ganar casi todos sus compromisos para seguir en primera.
Promedio de la tabla del descenso
Este promedio es el que determina cuáles serán los dos clubes que bajarán de categoría y es que Unión y Huila tienen un promedio de 1.03 y 1.06 tras caer derrotados en sus compromisos del jueves, seguido de estas escuadras, vienen Envigado con 1,16 y Jaguares con el mismo puntaje respectivamente. Para salir de la zona de riesgo Unión tendría que ganar la máxima cantidad de compromisos y esperar que Envigado y Jaguares tengan un resbalón.
Finalmente, los escépticos ya dan por muerto al onceno bananero sin embargo, hay mucha ‘tela’ por cortar ya que todavía quedan ocho fechas disponibles para que Unión saque buenos resultados.
Le puede interesar: Unión Magdalena quiere redimirse frente al invicto Águilas