Colombia conquistó los primeros oros en los Panamericanos de Santiago

Con la medalla de oro de Mariana Pajón, Colombia sigue demostrando que es potencia en el BMX.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La delegación colombiana se encuentra en el quinto lugar de esta justa deportiva internacional.


En la segunda jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo del Comité Olímpico Colombiano conquistó las primeras medallas de oro y ya se ubica parcialmente en el quinto lugar del medallero general, gracias al ciclismo de ruta y BMX, al levantamiento de pesas, el taekwondo y la natación clavados, los deportes que ganaron medallas en la jornada dominical.

 Con tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, Colombia es quinto. El líder es Estados Unidos que ya suma 20 oros, 11 platas y 15 bronces, seguido por México con 10 de oro, 5 de plata y 3 de bronce. El podio inicial lo completa Canadá con 9 oros, 6 platas y 6 bronces, mientras que cuarto es Brasil con 5 oros, 9 platas y 9 bronces.

 Las medallas colombianas llegaron con los oros de Walter Vargas en la contrarreloj individual del ciclismo de ruta, Mariana Pajón en el ciclismo BMX Racing y Yenny Álvarez en el levantamiento de pesas. El oro de Mariana estuvo acompañado de los bronces de Carlos Ramírez y Gabriela Bolle, mientras que con Yenny Álvarez festejaron en pesas otras dos preseas de plata Jeison López y Mari Sánchez.



Le pude interesar:  Gremio Samario golea 7-3 a Leones de Nariño y se ilusiona con los cuartos de final

 Además, en taekwondo Miguel Ángel Trejos aportó una de plata y la cuenta la cerró el bronce de natación clavados, en la plataforma sincronizada de Sebastián Villa y Alejandro Solarte.

 Este lunes Colombia logró tener altas expectativas por sus representantes en el levantamiento de pesas, con Jhonatan Rivas, Yeison López y Hellen Escobar, lograron vislumbrar en el torneo internacional.

 

Las medallas

 Oros

 Ciclismo ruta

Walter Vargas – Contrarreloj Individual

 Ciclismo BMX

Mariana Pajón

 Levantamiento de pesas

Yenny Álvarez 59 kg

 Platas

 Taekwondo

Miguel Ángel Trejos -80 kg.

 Levantamiento de pesas

Yeison López 89 kg

Mari Sánchez 71 kg.

 Bronces

 Ciclismo BMX

Gabriela Bolle

Carlos Ramírez

 Natación clavados

Sebastián Villa y Alejandro Solarte – Plataforma 10m sincronizado

Le pude interesar:  ¡Nada que hacer! Unión Magdalena volvió a perder y regresa a la B


Más Noticias de esta sección