BANNER_EMPLEO

Logro destacado: Hellen Escobar le brinda tres medallas a Colombia en el Mundial de Pesas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La palmirana brilla en el Mundial de Pesas al obtener tres valiosas medallas para Colombia, consolidando su posición como una destacada representante del levantamiento de pesas en la categoría de 76 kilogramos.

Hellen Escobar ha obtenido el subcampeonato mundial en la categoría de levantamiento de pesas, logrando medallas de plata tanto en la envión como en el total, compitiendo en la división de los 76 kilogramos en la cita mundial de Riyadh 2023.

Además de estas dos medallas de plata, la deportista colombiana sumó una medalla de bronce en la modalidad de arranque, lo que da un total de tres medallas en la jornada del pasado jueves. La egipcia Sara Samir Ahmed se coronó campeona en esta competencia.

Lea también: Radamel Falcao García, entre los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos

En la categoría femenina de 76 kilogramos, Hellen Escobar destacó, contribuyendo al éxito del equipo nacional que, con el triunfo y recolección de estas tres medallas, ahora cuenta con un total de 12 en el torneo, incluyendo dos de oro, siete de plata y tres de bronce.

En sus presentaciones, Escobar levantó 106 kilogramos en la modalidad de arranque y 136 kilogramos en la envión, sumando un peso total de 242 kilogramos, lo que le permitió subir al podio en tres ocasiones durante el campeonato. Sara Samir Ahmed, la campeona egipcia, se adjudicó las tres medallas de oro con marcas de 108 kilogramos en el arranque, 138 en la envión y un total de 246.

Cabe destacar que en el arranque, la pesista surcoreana Suhyeon Kim se llevó la medalla de plata, igualando el peso levantado por Escobar, es decir, 106 kilogramos. Por otro lado, la ecuatoriana Bella Paredes ocupó el tercer lugar en el podio tanto en la modalidad de envión como en el total.

Hasta el momento, la destacada actuación de la pesista colombiana más sobresaliente en el torneo ha sido la de Nathalia Llamosa, quien logró dos medallas de oro durante el fin de semana y se consagró campeona mundial.