Duván alcanza los dobles dígitos por sexto año consecutivo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Roma,  (EFE).- El colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, alcanzó este martes, gracias a su gol en el empate 3-3 de su equipo contra el Young Boys en la Liga de Campeones, los dobles dígitos por sexta temporada consecutiva.

Duván adelantó al Atalanta, rival del Villarreal, en el campo del Young Boys y celebró su segunda diana en la presente Liga de Campeones, a la que se suman las ocho anotadas en la Serie A.

Eso sí, su noche no pudo acabar con total alegría, pues el 3-3 definitivo obligará al Atalanta a doblegar al Villarreal en la última jornada del grupo F para avanzar a los octavos de final.

Desde el curso 2016-2017, Duván siempre superó los diez goles por temporada y lo hizo con las camisetas del Udinese, el Sampdoria y el Atalanta.

Su último año en Udine acabó con once goles, diez en la Serie A y uno en la Copa Italia, en 39 partidos disputados.

Quizás le puede interesar: Gran actuación de Duván Zapata en el empate entre Atalanta y Manchester

Fichó el verano siguiente por el Sampdoria, en el que se quedó una campaña, marcando de nuevo once goles, todos en la Serie A. Fue en Génova dónde destacó por su fuerza física, velocidad y técnica y el Atalanta invirtió más de veinte millones de euros para ficharle.

El colombiano llegó a Bérgamo tras un enorme disgusto personal, pues no fue convocado por el Mundial de Rusia 2018, pero en Bérgamo encontró las satisfacciones que, por su fútbol y compromiso, merecía.

Su primera campaña fue de récord. Acabó con 28 goles, 23 en la Serie A, tres en la Copa Italia y dos en la Liga Europa.

Pese a que en los años siguientes tuviera que convivir con una serie de lesiones, Duván siguió siendo un elemento clave para el Atalanta y sus últimas dos temporadas acabaron con 19 goles.

En el curso 2019-2020 marcó 18 goles en la Serie A y uno en la Liga de Campeones, alcanzando los cuartos de final y rozando las semifinales.

El año pasado anotó quince en la Serie A, uno en la Copa Italia y tres en la Liga de Campeones, con su equipo que cayó en los octavos de final ante el Real Madrid.

En apenas tres meses de la presente campaña, el de Cali ya alcanzó los diez goles y marcha lanzado en la pelea por el título de máximo artillero de la Serie A.

De momento, los máximos goleadores son Ciro Immobile, del Lazio, y el serbio Dusan Vlahovic, del Fiorentina, ambos con diez goles. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad