Falleció Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de 'Cuéntame'

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El guionista y escritor Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de la popular serie española 'Cuéntame cómo pasó', muy seguida también en América Latina, falleció este miércoles en Madrid, precisamente el día en el que se emite el último episodio.

La muerte de Ladrón de Guevara (Madrid, 1939) se produjo a consecuencia de una isquemia, según precisó la corporación estatal española RTVE en su web.

Junto a Patrick Buckley y Miguel Bernardeau, fue uno de los creadores de la serie en la que desarrolló el formato, además de escribir y coordinar gran parte de sus guiones durante 17 temporadas.

Le podría interesar: Murió futbolista de 28 años tras desplomarse en en pleno partido

Ladrón de Guevara firmó, solo o en colaboración, más de 230 episodios de la serie y le gustaba especialmente elegir títulos divertidos para ellos, como 'Madre no hay más que muchas'.

Comenzó su carrera profesional como periodista en diarios como Informaciones y Pueblo -redacción que inspiraría el trabajo del personaje Toni Alcántara en la serie-, pero abandonó el periodismo para dedicarse a escribir obras de teatro y ficción televisiva.

Antes de 'Cuéntame', trabajó en otras series míticas como 'Farmacia de guardia' o 'Los ladrones van a la oficina' y otras como 'Tío Willy', 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'Querido maestro', 'Siete días de amor', 'Manolito Gafotas' o 'Gente encantadora'.

Como guionista fue galardonado con diversos premios nacionales e internacionales: New York Festival, Ondas, Fotogramas, Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión y el Premio Nacional de Televisión en España.

Además fue nominado a los Emmy en 2003 como cocreador de 'Cuéntame'.

El autor escribió más de una veintena de obras de teatro, por las que obtuvo numerosos premios, y novelas. "Nuestra historia no podría haberse escrito sin él", aseguró en su cuenta de X la serie 'Cuéntame'.

Quizás le interese: Fallece a los 99 años Charlie Munger, socio empresarial de Warren Buffet

La serie se despide con 420 capítulos 22 años después de que Televisión Española fuera la única en apostar por esta historia de una familia española desde la época de la dictadura franquista, convertida en uno de los hitos de la televisión en España. EFE


Escrito por:
Autor: César Barrera