Empleo_SantaMarta

#TBT EL INFORMADOR: 'Mon Cotes': Una ilusión apagada

TBT EL INFORMADOR
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace exactamente 24 años, 2 meses y 21 día el diario EL INFORMADOR, Decano del periodismo del Magdalena, publicaba en su edición impresa “Insólito La Castellana cobra victima 'MON COTES': Una ilusión apagada.

¿Sabe usted quien fue 'Mon Cotes'?

A la edad de 55 años murió el extraordinario dirigente deportivo Simón Cotes Saban, más conocido como 'Mon Cotes'.

Lea, además: #TBT EL INFORMADOR: 35 años del trasvase del Rio Piedra

En su trayectoria como deportista y forjador de nuevos valores en el fútbol del Magdalena, fue un gran colaborador de la junta de acción comunal del barrio Olaya Herrera.

Simón Cotes murió y con él la ilusión de ver la cancha de La Castellana abierta para que los jóvenes y los niños ejercieran el sagrado derecho constitucional de la recreación y el deporte; en el tiempo que murió buscar un permiso en la “fabulosa Castellana” era humillante.

En Santa Marta partió uno de los grandes luchadores que bregaron por la democracia de la cancha La Castellana, esta que hoy en día sigue siendo la misma de hace 24 años.

Lea también: #TBT EL INFORMADOR: “La operación desarme” se inició ayer en Santa Marta

Santa Marta cuenta con canchas en distintos barrios, las cuales se usan como un espacio para el deporte, en su mayoría, para el fútbol, practicado por ciudadanos de todas las edades.


¿Cuál es el estado de la cancha a día de hoy?

La Castellana inaugurada desde 2010 ha sido utilizada para cualquier tipo de eventos picoteros, e incluso fiestas nocturnas que solo han empeorado su estado. Sin embargo, esta no es la única problemática que presenta. Lugareños expresan que para poder obtener un permiso para la utilización con fines deportivos estos tardan mucho tiempo en otorgar sus servicios y además cobran por la utilización de la misma.

Quizás le interese: #TBT EL INFORMADOR: El peligro al que se exponían los hinchas con tal de ver al Unión Magdalena

Pero… ¿Cuál es la diferencia entre hace 24 años, y ahora? Cuéntenos por medio de nuestras redes sociales que opina usted de lo que realizó Mon Cotes y la trayectoria de La Castellana.


Publicidad