Noticias más importantes del 6 de mayo del 2021

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos las noticias más importantes de este jueves 29 de abril.


Protesta terminó en actos vandálicos

La protesta que, al parecer, se llevaba de manera pacífica terminó siendo un 'ring de boxeo' entre manifestantes y uniformados del Esmad, quienes respondieron al ataque de una turba de 'vándalos' con gases lacrimógenos.

Se conoció que, un grupo de jóvenes arremetieron contra el puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicado en Mamatoco. A su vez, atacaron algunos avisos de cámaras de fotomultas, contenedores y un panel solar

Por otra parte, los supermercados como la Olímpica que está ubicada a la altura de la Terminal de Transporte y Justo & Bueno de Mamatoco fueron saqueados por los delincuentes dañando las rejas para forzar la entrada a los establecimientos y robar los artículos del lugar. Luego de cometer el hecho, los vándalos salieron con las manos llenas corriendo hacia los barrios aledaños y la vía alterna.

100 uniformados llegaron para fortalecer la seguridad en Santa Marta durante protestas

En la instalación del Puesto de Mando Unificado, la alcaldesa Johnson en compañía del gobernador Carlos Caicedo, confirmó la llegada de un grupo de uniformados a la capital magdalenense.  

Según la mandataria, son 100 uniformados provenientes de Barranquilla y Cartagena que estarán vigilando la ciudad, con el fin de prevenir la alteración del orden público.

“Llegarán a Santa Marta inicialmente 100 uniformados de ciudades vecinas, para contrarrestar los actos vandálicos y alteraciones del orden público”, aseguró Virna Johnson.

El Ejército vigila este jueves la Olímpica sector Terminal en Santa Marta tras los saqueos

Después de los saqueos de la noche del miércoles en la Olímpica sector Terminal de Transporte en Santa Marta, el almacén inició labores de recuperación y no abrirá al público por estos días.

Una de las primeras acciones de los operarios este jueves fue cubrir los vidrios que fueron quebrados por los vándalos. Posteriormente iniciaron trabajos a puertas cerradas.

La vigilancia privada se mantiene en las afueras del establecimiento. También hay cintas preventivas para que las personas no pasen.

Más de 120 especies silvestres fueron rescatadas por el Dadsa en 31 barrios de Santa Marta

Un total de 124 especies de animales no domésticos han sido rescatadas durante los últimos dos meses por parte de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, bajo la dirección de Patricia Caicedo.

Osos hormigueros, garzas, boas, guacharacas, morrocoyas, leptodeiras, aves cara sucias, loros, periquitos, pájaros carpinteros, gallito de ciénaga, sinsonte juvenil, ñeques, iguana, pigua juvenil, azulejos, zorros perros, monos capuchinos, hicoteas, zarigüeyas, búhos, gavilanes polleros, entre otras, fueron las especies que rescató la autoridad ambiental.





Publicidad