Noticias más importantes del 26 de abril del 2021

Noticias de Santa Marta y Magdalena EL INFORMADOR.

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Te compartimos las noticias más importantes de este lunes 26 de abril




Disminución de contagios: 134 casos y 26 muertes por covid 19 en el Magdalena  

La cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) subió a 56.731 en Magdalena según el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este lunes 26 de abril, en el que se suman 134 nuevos contagios en todo el departamento y 26 muertos.

En Santa Marta se registraron 119 nuevas infecciones y 10 decesos. En los municipios del Magdalena se adicionaron 15 contagios y 16 fallecimientos.



Minsalud asignó 21.170 dosis de Astrazeneca para el Magdalena

El Ministerio de Salud asignó 11.940 dosis para el departamento y 9.230 para Santa Marta. 

El Ministerio de Salud y Protección Social recibió en la madrugada de este domingo 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca y, de inmediato, realizó el proceso de asignación para posteriormente enviarlas lo más pronto posible a los territorios, el cual quedó establecido en la Resolución 453 del 25 de abril de 2021.


Identifican al hombre asesinado en el barrio Líbano 2000 de Santa Marta  

Como Luis Londoño Saavedra, mejor conocido como 'Luisito' fue identificado el hombre que asesinaron en la tarde de este lunes en el barrio Líbano 2000, al suroriente de Santa Marta. La víctima fue baleada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Londoño Saavedra fue auxiliado y trasladado a la clínica Los Nogales donde tuvo que ser intervenido de manera inmediata; sin embargo, durante el procedimiento perdió la vida.


"Desabastecimiento de la vacuna Sinovac no solo es en Santa Marta": ESE Alejandro Próspero Reverend

Sin temor al coronavirus, usuarios beneficiados con la aplicación del biológico contra el covid-19 se aglomeraron en el Puesto de Salud de María Eugenia en espera de ser llamados para recibir la dosis correspondiente.

Sin embargo, muchos no pudieron ser inoculados por el agotamiento que existe de la vacuna Sinovac en Santa Marta y en el país en general; sobretodo, para aplicar la segunda dosis.


Así se manejan los casos de Covid 19 en el Centro de Salud de Orihueca  

Gary Martínez Jefe administrador del Centro hospitalario habla sobre los casos positivos que llegan al centro asistencial. 

A través de una entrevista con EL INFORMADOR, el jefe administrador del Centro de Salud de Orihueca, corregimiento de la Zona Bananera, explicó cómo es el proceso para tratar los pacientes con covid – 19 en el centro asistencial.



Ver video:




Más Noticias de esta sección

Publicidad