Así se manejan los casos de Covid 19 en el Centro de Salud de Orihueca  

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gary Martínez Jefe administrador del Centro hospitalario habla sobre los casos positivos que llegan al centro asistencial. 

A través de una entrevista con EL INFORMADOR, el jefe administrador del Centro de Salud de Orihueca, corregimiento de la Zona Bananera, explicó cómo es el proceso para tratar los pacientes con covid – 19 en el centro asistencial.

En declaraciones con esta casa periodística, el funcionario indicó que “los pacientes con sintomatología sospechosa para covid lo primero que hacemos es aislarlo para la zona habilitada para este tipo de casos; posteriormente, el paciente es revisado por el médico tratante y depende a los síntomas que tenga se le hace la muestra en el centro asistencial o se hace ambulatoria por la EPS”.

De igual forma agregó que “sí el paciente se encuentra en delicado estado de salud, se remite a un centro asistencial de segundo nivel, con el propósito de que reciba una atención más especializada”.

Gary Martínez, indicó que en la actualidad se están realizando pruebas rápidas para covid – 19, las cuales se entregan en un lapso de 15 a 20 minutos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad