Carlos Vives se une a la semana CAF en España para acercar a Iberoamérica y Europa

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El artista Carlos Vives participará, el miércoles 13 de septiembre, en un coloquio con Pepa Bueno, directora de El País, y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, para hablar de integración iberoamericana a través de la cultura, la música y el arte.

Carlos Vives será el invitado especial de la Conferencia CAF “Unión Europea y América Latina y el Caribe: una agenda conjunta para el desarrollo”, en la que también participarán Sergio Díaz–Granados, Pepa Bueno, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital de España, Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas de Uruguay o Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia. 

Durante el conversatorio con Pepa Bueno y Díaz-Granados, el cantante colombiano conversará de música, del proceso de transformación del vallenato que llevó a cabo, de su trabajo en su fundación Tras la perla, y de cómo las soluciones locales pueden resolver problemas globales.

Le podría interesar: Carlos Vives inspirando a los jóvenes en La Castellana

La Conferencia CAF es un encuentro anual que reúne a destacados expertos y líderes de opinión de distintos sectores para reflexionar sobre el estado de la relación transatlántica y abordar las oportunidades y retos futuros.

Actividades de la semana CAF en España

Del 12 al 15 de septiembre, CAF impulsará las relaciones UE – América Latina y el Caribe con una serie de encuentros de alto nivel para concretar una nueva agenda de inversiones europeas en sectores como la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano.

Los momentos álgidos de la semana serán la Conferencia CAF y una reunión histórica que reunirá por primera vez a los 27 ministros de Finanzas de la UE con sus 33 pares latinoamericanos y caribeños, el 15 de septiembre en Santiago de Compostela.

Estas son las principales actividades que CAF en España:

12 de septiembre: Presentación del Reporte de Economía y Desarrollo (RED) en Madrid

12 de septiembre: Encuentro en sede del diario El País, en Madrid, con periodistas latinoamericanos y europeos

13 de septiembre: Conferencia CAF en Europa, en Madrid

14 de septiembre: Directorio de CAF en Santiago de Compostela

15 de septiembre: Reunión del Ecofin y de la Celac en Santiago de Compostela

Acerca de CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en https://www.caf.com/

Acerca de Carlos Vives

Dos veces ganador del GRAMMY® y 17 veces ganador del Latin GRAMMY®, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina, pionero y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia. Con más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas digitales y 20 millones de álbumes vendidos, Carlos se ha convertido en un embajador de Colombia en el mundo, y con temas como “La Gota Fría”, “La Tierra del Olvido” o “La Bicicleta” junto a Shakira, ha llevado la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música de su país.

Su más reciente material discográfico "Cumbiana" incluye el documental ganador del Latin GRAMMY® "El mundo perdido de Cumbiana" y el libro "Cumbiana, relatos de un mundo perdido", creando un verdadero universo creativo en torno al origen y la evolución de la cumbia. En este 2022 lanzó su álbum “Cumbiana II”, que fue elegido por la Revista Billboard como uno de los mejores álbumes latinos del año y continúa la historia de éxito de “Cumbiana” con temas como “Canción Bonita” junto a Ricky Martin, “Currambera”, “Besos en Cualquier Horario” junto a Mau y Ricky y Lucy Vives, además de éxitos como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, que ha lidera las primeras posiciones de radio en toda Latinoamérica, “Babel” junto al argentino Fito Páez, “Pagamento” junto a Pedro Capó y más. Con esta producción magistral, Vives recibió 5 nominaciones a los Premios Latin GRAMMY® 2022 en las categorías “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por “Cumbiana II”, “Mejor Canción de Pop Rock” por Babel junto a Fito Páez, “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Canción Pop” por Baloncito Viejo junto a Camilo.

Quizás le interese: Carlos Vives recibe cuatro nominaciones a Premios Juventud

Por otra parte, en el año 2015 fundó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Marta y su región de influencia en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana. Sigue a Carlos Vives en todas sus redes sociales y visita www.carlosvives.com





Más Noticias de esta sección

Publicidad