Empleo_SantaMarta

¿Por qué se celebra el Lunes de Pascua?

Con mucha devoción y entrega vivieron los samarios cada uno de los días de la Semana Mayor, en los cuales reafirmaron sus compromisos bautismales.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Pascua es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo.


El Lunes de Pascua es el primer día de la Octava de Pascua o también llamada Semana de Pascua.

En la liturgia católica, el tiempo de Pascua comienza este día y culmina con el Domingo de Pentecostés.

Sucede inmediatamente después del Domingo de Resurrección se abre un periodo de 50 días en los que se conmemora la muerte, resurrección y posterior reunión con los apóstoles de Jesús de Nazaret.

Le puede interesar: Latigazos de Talcigüines para limpiar pecados de salvadoreños en Lunes Santo

En la liturgia católica, el tiempo de Pascua comienza este día y culmina con el Domingo de Pentecostés.


El Lunes de Pascua, al igual que la Semana Santa, no tiene una fecha fija en el calendario de días festivos.

Los primeros cristianos, quienes también eran judíos, celebraban la pascua de Resurrección al mismo tiempo que la pascua Judía.

Con el Concilio de Nicea, en el año 325 d.C, tanto la pascua judía como la cristiana fueron modificadas en el calendario, en ambas celebraciones, permaneció el carácter móvil de la fecha. De esta manera, la pascua cristiana, ocurre tras la primera luna llena luego del equinoccio primaveral.

Quizás le interese: Semana Santa, época para acercarnos a Jesucristo y a la Iglesia

Esta fiesta determina el calendario móvil de otras fiestas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después y Pentecostés 10 días después de la Ascensión. La semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos (que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén). La Octava de Pascua (popularmente conocida como “Semana de Pascua”) es la semana que sucede a este Domingo de Pascua (o Domingo de Resurrección). El tiempo pascual o tiempo de Pascua designa, en la liturgia católica, las semanas que van desde el Domingo de Resurrección hasta el de Pentecostés.

El nombre Pascua se ha extendido a otras celebraciones cristianas, como Navidad (el nacimiento de Jesús) o Pentecostés (la venida del Espíritu Santo). 

Los samarios con mucha devoción y entrega vivieron cada uno de los días de la Semana Santa, en los cuales reafirmaron sus compromisos bautismales.






Más Noticias de esta sección

Publicidad