¿Por qué es importante usar el condón en toda relación sexual?

El gobierno mostró su preocupación por la reducción del uso de los preservativos. Según cifras de Onusida, en el último año se han registrado en el país, 48.000 casos de personas contagiadas

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Hoy se conmemora el día del preservativo a nivel mundial y es necesario conocer la importancia de estos para mantener una vida sexual, con total comodidad.

El Día Mundial del Condón fue establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation, AHF,) con el propósito de alertar a la población sobre la importancia del uso del condón como método anticonceptivo, prevenir las ETS e incrementar su acceso a nivel global.

Se estima que cada día, más de un millón de personas contraen una ETS, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí la importancia de seguir impulsando su uso a nivel global.

Le puede interesar:
Día Mundial del Reciclaje: Tips para separar efectivamente los residuos en los hogares

El condón se ha usado desde tiempos antiguos. Existen registros que los egipcios confeccionaban condones con diferentes tipos de telas o tripas de animales. El condón más antiguo fue encontrado en la tumba de Tutankamon. Fue fabricado hace 3.500 años y está expuesto en el Museo del Cairo.

Independientemente del material con el cual están fabricados -látex o poliuretano-, los preservativos, tienen una barrera de protección por arriba del 90 por ciento en el caso de los condones masculinos y hasta del 85 por ciento en el caso de los condones femeninos utilizándolos de forma adecuada, resaltó el especialista.

EL INFORMADOR, se puso en contacto con personas de la comunidad de Santa Marta, para el medio Eliana Pardo compartió un poco de su experiencia indicando que, “pensar en las posibilidades del preservativo, nos incentiva a las mujeres a usarlo de manera preventiva , protegiéndonos de un embarazo no deseado, como también evitar ETS”. Del mismo modo habló de campañas para incentivar a los jóvenes del Distrito.

Leer más: En el Día Mundial del Turismo, Gobierno entrega Medalla al Mérito y lanza nueva estrategia para dinamizar el sector

Del mismo modo Rita Elena habló para este medio un poco de su experiencia, “yo preferiría usar preservativos antes de traer al mundo a un niño a pasar hambre.” }

Finalmente, el preservativo debería de obtenerse de manera más fáciles y económicas para evitar, muchas problemáticas a la salud como también, el crecimiento de la sobre población




Más Noticias de esta sección

Publicidad