‘Hay Festival’ celebrará 18 años con la participación de 5 nobeles

Durante el festival se otorgarán becas de excelencia en gestión cultural a personas afrodescendientes de Cartagena y el Laboratorio de periodismo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Hay Festival de Colombia celebrará en 2023 su decimoctavo aniversario con más de 180 participantes de 21 países, entre los que aparecen los nobeles Serge Haroche, Abdulrazak Gurnah, Oleksandra Matviichuky, Maria Ressa y Joseph Stiglitz.

La nueva edición del Hay Festival se realizará el 21 y 22 de enero en Jericó, el 24 y 25 en Medellín, y del 26 al 29 en Cartagena de Indias, detallaron los organizadores en un comunicado. Los 180 invitados son escritores, científicos, artistas, activistas, periodistas, economistas e intelectuales de diversas disciplinas, que darán “opiniones sobre estos tiempos de cambio”.

Además de los nobeles, participarán escritores reconocidos como las británicas Bernardine Evaristo y Deborah Levy, la canadiense Rachel Cusk, el ucraniano Andrei Kurkov, el cubano Leonardo Padura, el francés Jean Baptiste del Amo, la iraní Parinoush Saniee, la italiana Giovanna Giordano, la española Dolores Redondo, la chilena Alia Trabucco y la argentina Lucía Lijtmaer.

También estarán los colombianos Laura Restrepo, Ricardo Silva Romero, Carolina Sanín, Daniela Sánchez Russo y Margarita García Robayo.

Le puede interesar: Un Hay Festival de Cartagena presencial invita a imaginar nuevos mundos

Igualmente participarán músicos de varios géneros que hablarán sobre su arte, como Juanes, Andrea Echeverri, Fonseca, Pacifican Power, Hugo Candelario e iLe.

Además esta edición tendrá la presencia de representantes de podcast reconocidos como Deforme Semanal, Radio Ambulante y El Hilo, entre otros.

“De cine contaremos con la galardonada directora Laura Mora, quien ha estrenado recientemente ‘Los reyes del mundo’, ganadora de la Concha de Oro a mejor película en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián 2022”, agregó la información.

Las actividades del Hay Festival “estarán dirigidas a público de todas las edades, orígenes e intereses, para compartir el gusto por la cultura, la curiosidad por conocer otros puntos de vista y desear un mundo mejor, más incluyente y lleno de historias diversas”, señalaron los organizadores.

También le puede interesar: El Hay Festival comienza su fiesta en Jericó y Medellín

También se realizará el Hay Joven en la Universidad de Cartagena entre el 26 y el 28 de enero con 16 actividades y en la Universidad del Norte de Barranquilla, con la presencia de seis autores el lunes 30 de enero 2023.



Más Noticias de esta sección

Publicidad