Fundación ‘Fundeartec’ de Gaira solicita apoyo para la dotación de su banda marcial

La banda de marcha musical, Formación Cultural Sinfonía Nativa, ha participado en el Festival Nacional de Bandas de Marcha en los años 2017, 2018 y 2019.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La petición es a partir del concurso Festival Nacional de Bandas de Marcha, del que aspira a participar la banda de marcha musical, Formación Cultural Sinfonía Nativa.

A pocos días de que se realice el Festival Nacional de Bandas de Marcha, el cual se desarrollará en el barrio Gaira de Santa Marta el próximo 16 de octubre, la banda de marcha musical, Formación Cultural Sinfonía Nativa del mismo sector, aspira a participar de este magno evento. Sin embargo, según Sandra Leyton, directora de esta, no cuentan con suficientes recursos para pagar los uniformes.

“Queremos participar, pero el inconveniente que tenemos es la falta de dinero para pagar los uniformes, por lo que se pide la colaboración y el apoyo para poder adquirirlos, pues, ya los mandamos a hacer en Medellín”, expresó Leyton.

Asimismo, la directora de Formación Cultural Sinfonía Nativa, dio a conocer que son 30 niños quienes conforman esta banda y que, actualmente, se encuentran en la recolecta de los fondos con la realización de actividades como ventas de hallacas y rifas.

Le puede interesar: Multitudinario desfile en Gaira por sus 497 años de historia

“Esta es una banda especial que se diferencia de las otras porque nosotros tenemos instrumentos de viento como trombón y saxofón, es un trabajo arduo el que nos ha tocado con los niños que pertenecen a poblaciones vulnerables, y también niños venezolanos y desplazados”, indicó.


Son 30 niños de poblaciones vulnerables que hacen parte de la banda marcial de la Fundación ‘Fundeartec’.

Las personas que deseen aportar su donación lo pueden hacer a través de la cuenta Nequi 3236282012, a nombre de Silvia Elena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad