Fundación Feinimar insta a los niños a defender el medio ambiente

Los anfitriones, Guardianes del Medio Ambiente y Sirenitas del Mar contarán historias y enseñarán sobre la preservación del entorno.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad realizará este jueves su VI Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar en el que a través de la historia de Santa Marta, los niños aprenderán a cuidar su entorno.

Por: Caroline Bernier
periodista
EL INFORMADOR


En aras de continuar realizando el trabajo social, cultural y pedagógico con la comunidad infantil, con el que los niños llevan un mensaje por la preservación del medio ambiente, creando un sentido de pertenencia por el cuidado de los ríos y el mar Caribe de Santa Marta, la fundación Feinimar se prepara para la celebración del VI Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, mañana a partir de las 4:00 de la tarde en Jate Matuna, un bosque urbano ubicado en Cantamar Beach (calle 20B # 1-13. Rodadero Sur).

Es así como los más pequeños vivirán la fantasía de las historias de la ciudad más antigua de Colombia, próxima a cumplir 500 años, bajo el eslogan ‘Santa Marta entre piratas y leyendas’.

“Este año queremos continuar realizando el trabajo que venimos realizando desde el 2017, a través del arte, la cultura, el civismo y las expresiones artísticas, llevamos ese mensaje sobre la preservación del medio ambiente, contando a los niños las historias de Santa Marta desde los siglos XVI y XVII”, expresó Ilse Cuestas, presidente de la fundación Feinimar.

Le puede interesar: Feinimar impuso banda a la embajadora ambiental del Carnaval de la ciudad

Igualmente, la presidente de Feinimar, indicó que, con el lugar del evento, Jate Matuna, se tiene un proyecto a futuro, un bosque urbano, con un trabajo articulado con la Alcaldía de la Localidad 3 y la Junta de Acción Comunal del Rodadero Sur. “Queremos recuperar esa área y crear un espacio para actividades cívicas, artísticas y culturales y con este fin, vamos a dar inicio de nuestro festival, y la idea es mensualmente se tenga una actividad en esa área ecológica para conservar las zonas verdes, el río Gaira y de esta manera, este se convierta también en un espacio turístico”, dijo.

El VI Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar es posible gracias a las alianzas con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, el Club de Leones Simón Bolívar, la Armada Nacional, la reserva del Ejército Nacional, Corpamag, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y demás que se unieron para apoyar y hacer realidad este tipo de actividades.

“Invitamos a la comunidad a participar de todo el festival. Queremos que todos los niños se vistan de piratas, porque somos unos piratas de amor y paz, y no de guerra, lo que buscamos también es, que enfocándonos en esas historias de Santa Marta, a pesar de que fue atacada muchas veces, el amor del samario la ha sacado adelante y la idea es que este sentir continúe para que Santa Marta siga creciendo como la mejor ciudad de Colombia”, concluyó Cuestas.


Ilse Cuestas, presidente de la fundación Feinimar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad