El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Carlos Jaramillo Ríos, anunció avances en el fortalecimiento de relaciones internacionales a través del programa Connect2040, una iniciativa que busca abrir nuevas oportunidades para los empresarios de la región.
La estrategia de internacionalización empresarial del Magdalena continúa ampliando su alcance. Desde Sevilla, España, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Carlos Jaramillo Ríos, informó sobre los avances en el proceso de hermanamiento con la Cámara de Comercio de Sevilla, una alianza que busca fortalecer la cooperación institucional y generar nuevas oportunidades de negocio para empresarios del departamento.
Le puede interesar: Cámara de Comercio acercó su oferta institucional a municipios del Magdalena
Connect2040 fortalece la proyección internacional del Magdalena
A través de sus redes sociales, Jaramillo destacó que el programa Connect2040 sigue consolidándose como una plataforma para acercar al tejido empresarial del Magdalena a mercados internacionales.

Según explicó, durante su visita a Sevilla sostuvo encuentros con empresarios locales y representantes del sector productivo español, con el propósito de identificar espacios de colaboración que permitan fortalecer el intercambio comercial y empresarial entre ambas regiones.
"El programa de internacionalización Connect2040 se fortalece con relaciones que generan oportunidades", señaló el dirigente gremial.
Avanza el hermanamiento entre las cámaras de comercio
Uno de los principales resultados de la agenda desarrollada en España fue el avance en el proceso de hermanamiento entre la Cámara de Comercio de Sevilla y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Le puede interesar: El talento humano samario, motor de los programas empresariales de la Cámara de Comercio
La iniciativa busca crear canales permanentes de cooperación institucional, intercambio de experiencias y promoción de proyectos conjuntos que contribuyan al crecimiento empresarial y económico de ambos territorios.
De concretarse, esta alianza facilitaría el acceso de empresas magdalenenses a redes de contacto internacionales y abriría nuevas posibilidades para la atracción de inversión, el comercio exterior y la innovación empresarial.

Nuevos mercados para empresarios del Magdalena
La Cámara de Comercio de Santa Marta ha venido impulsando estrategias enfocadas en fortalecer la competitividad regional y apoyar a las empresas en su proceso de expansión hacia mercados internacionales.
En ese sentido, el acercamiento con Sevilla representa una oportunidad para que empresarios del Magdalena exploren nuevas alternativas comerciales en Europa y establezcan conexiones con sectores productivos de alto impacto.
Además del intercambio de conocimientos, la cooperación permitiría promover iniciativas relacionadas con turismo, logística, agroindustria, tecnología y otros sectores estratégicos para el desarrollo económico del departamento.

Una apuesta por la cooperación internacional
El acercamiento entre ambas instituciones se enmarca en una tendencia cada vez más relevante para las cámaras de comercio: la construcción de alianzas internacionales que permitan fortalecer la competitividad empresarial y facilitar el acceso a nuevas oportunidades de negocio.
Para la Cámara de Comercio de Santa Marta, estas relaciones representan una herramienta clave para conectar a los empresarios locales con escenarios globales y consolidar al Magdalena como un territorio atractivo para la inversión y el desarrollo económico.