Cantando el ‘Ave María’, católicos piden por restitución del oratorio en El Dorado

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tal como se había anunciado, este sábado, decenas de creyentes se reunieron en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para expresar su voz de rechazo ante el cierre del oratorio católico ubicado en la terminal aérea.
En redes sociales, varios usuarios compartieron la protesta. Uno de los más replicados fue el de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, el cual evidenció a los fieles católicos arrodillados en oración para pedir les devuelvan la capilla. En la grabación también se escucha un fragmento del ‘Ave María’.

El video que compartió la Senadora, lo acompañó del siguiente mensaje: “Católicos en El Dorado hacen oración para que devuelvan el oratorio. No es discriminando a una religión como se logra la “inclusión” de otros credos”.

Cabe recordar que, en días pasados se generó una polémica por la decisión tomada por la OPAIN, concesionaria del aeropuerto, de retirar los elementos de la capilla de El Dorado.

Leer también: Polémica por nueva “diversidad religiosa” en oratorio del aeropuerto El Dorado: católicos se pronuncian

Tras el rechazo en redes, el concesionario dijo que “es un decisión para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria”.

“Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”, manifestó OPAIN.

Quizás le interese: ¿Oratorio neutral? Controversia por desmonte de la capilla del aeropuerto internacional El Dorado

Además, puntualizó que “este es un proceso que se viene adelantando meses atrás y contó con el conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá”.

Quizás le interese: Católicos marcharán para pedir por la restitución de la capilla en El Dorado




Más Noticias de esta sección

Publicidad