¿Oratorio neutral? Controversia por desmonte de la capilla del aeropuerto internacional El Dorado

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sorprendidos e inconformes se encuentran los fieles creyentes de la Iglesia Católica, tras conocerse que la capilla del aeropuerto internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, está siendo remodelada para convertirse en un oratorio neutral, espacio que no solo reunirá a los feligreses católicos, sino a todas las religiones.

La situación se dio a conocer a través de redes sociales, luego de que algunos ciudadanos mostraran su incomodidad y notificaran que, “este hecho es una privación a la libertad religiosa”.

En imágenes que circulan en las plataformas digitales, se ve como el espacio religioso o el oratorio católico está siendo desmontado y desocupado por algunos trabajadores, para que se de inicio a las obras de remodelación que ha mencionado el aeropuerto. "Es un hecho indignante y queremos una explicación. ¿Con qué derecho atacan la fe católica de las personas? Desmontar un espacio sagrado para muchos es definitivamente una violación a la libertad religiosa", expresó una usuaria en Twitter, luego del pronunciamiento de la institución. 

Ante esta situación, la terminal aérea se pronunció y aseguró: “El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones”.

Leer también: La persecución de Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua

La directiva del aeropuerto El Dorado agregó que “este proceso se viene adelantando desde hace meses y contó con la aprobación de la Arquidiócesis de Bogotá”.

En sus declaraciones, puntualizaron que, “la eucaristía de la fe católica se seguirá celebrando como de costumbre, a las 11:00 de la mañana todos los días”.



En entrevista con EL INFORMADOR, una ciudadana, creyente de la Iglesia Católica manifestó que “no es malo darle espacio a todas las religiones, pero resulta un poco extraño que otras creencias recen ante un altar católico o que nosotros recemos ante un altar musulmán, poniéndoles un ejemplo. Este espacio por años ha sido dedicado a la fe católica; muchos llegamos a ese espacio a rezar, a pedir por nuestras familiares que se acaban de ir, por nosotros sí vamos a viajar, a pedirle a nuestros santos y ahora no lo vamos a poder hacer con total libertad”.



Asimismo, aseguró que “es una tristeza. En Colombia, la mayoría somos católicos y siento que a partir de ahora nos están privando de nuestra religión. Ojalá y no sea así”.

Cabe recordar que, en algún momento, la capilla exhibió a la Virgen de Loreto, la patrona de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica. 

Quizás le interese: Arzobispo emérito de Cartagena Jorge Jiménez, entre los nuevos cardenales que nombrará el Papa