Católicos marcharán para pedir por la restitución de la capilla en El Dorado

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión de convertir la capilla del aeropuerto El Dorado, en un oratorio neutral continúa incentivando a los fieles creyentes a tomar acciones. En las últimas horas, el Movimiento de Católicos de Colombia – Solidaridad lanzó una convocatoria para movilizarse de manera pacífica este sábado en algunas calles de Bogotá, con el propósito de que el lugar de oración sea nuevamente para la Iglesia Católica.
La convocatoria será este sábado 3 de septiembre a las 11:00 de la mañana. El recorrido iniciará en la calle 26 con carrera 97 e irá hasta la terminal aérea. La invitación indica que, otras ciudades también han sido convocadas para que se sumen a este plantón desde la Catedral o iglesia principal del territorio.

En entrevistas con medios nacionales, Samuel Ángel, director ejecutivo del colectivo, señaló que esta manifestación se realizará para expresar la inconformidad que existe por el desmonte de la capilla y el retiro de los elementos católicos.

Leer también: Convocan un plantón por desalojo de la capilla del aeropuerto El Dorado

“A nosotros como católicos nos tomó muy por sorpresa que se desmantelara el oratorio, sobre todo con un contrato que estaba con la Diócesis de Fontibón hasta el 2037. Creemos que es una medida arbitraria para las personas que queremos vivir nuestra fe”, indicó.

Por último, reseñó que la colectividad también está organizando un ‘firmatón’ por medio de de la página web estuobligacion.org, para hacerle llegar la petición a Opaín, a la alcaldesa Claudia López y al secretario de Gobierno.

Quizás le interese: Polémica por nueva “diversidad religiosa” en oratorio del aeropuerto El Dorado: católicos se pronuncian




Más Noticias de esta sección

Publicidad