El Colegio Agustín Nieto Caballero cumple 40 años de historia

El Colegio Agustín Nieto Caballero está ubicado en la Calle 31 #4A-19 de Santa Marta y tiene como base su política ‘Educar, antes que Instruir’.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este establecimiento educativo se ha caracterizado por su gran aporte en la formación de la juventud samaria.

El 17 de agosto de 1982, hace cuarenta años, la educadora samaria, Ruby Terán de Rangel, abrió las puertas del colegio Agustín Nieto Caballero, en el barrio Manzanares, dando así oportunidad a la niñez y padres de familia, a tener una educación sin salir de su perímetro urbano.

Esfuerzo que fue respaldado por la comunidad a tal punto que hoy llega a su cuarta década de estar formando juventudes teniendo de base su política ‘Educar, antes que Instruir’, logrando a través de esos calendarios aportar con sus egresados profesionales que siguieron sus estudios en diferentes universidades del país y que son el ejemplo que enorgullece al colegio.

Le puede interesar: Primera Comunión de los alumnos del colegio Agustín Nieto Caballero

El hijo de la fundadora de la institución educativa, Orlando Rangel Terán, siguió la huella de su progenitora y es actualmente el rector del ‘Agustín Nieto’, logrando ubicarlo entre los mejores colegios de la ciudad y del departamento.

Por su parte, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, hará entrega de la Medalla Bolivariana a la señora Ruby Terán en un programa especial que recordará tan importante aniversario.


Ruby Terán de Rangel, educadora y fundadora de la institución.

El colegio lleva el nombre del ilustre educador colombiano, Agustín Nieto Caballero, que se ha distinguido en su vida pública como abogado, psicólogo, filósofo y fundador en la ciudad de Bogotá del colegio Gimnasio Moderno, institución que renovó la pedagogía en Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad