El papa autoriza el primer paso para canonizar al padre 'Toñito'

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El papa Francisco ha reconocido las "virtudes heroicas" del sacerdote colombiano Jesús Antonio Gómez Gómez, conocido como padre "Toñito", lo que supone el primer paso en el proceso de canonización, informó hoy la Santa Sede.
El sacerdote, nacido el 26 de marzo de 1895 en El Santuario, en Antioquia, y fallecido en Medellín el 23 de marzo de 1971, dedicó su vida a la instrucción espiritual de sacerdotes y curas y creó una fundación para ayudar a los pobres.

El pontífice argentino, el primer latinoamericano de la historia, ha declarado sus "virtudes heroicas", lo que en la práctica inaugura formalmente el proceso hacia los altares.

Leer también: El papa critica las ideologías que amenazan a los pueblos ancestrales

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica", como el caso del padre "Toñito".

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, como este caso, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato. EFE

Quizás le interese: Papa Francisco: “No es una catástrofe” la posibilidad de una renuncia



Más Noticias de esta sección

Publicidad