Hoy se conmemora el Día Internacional del Té

El té puede desempeñar un papel significativo en el desarrollo rural, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria en los países en desarrollo.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución 74/241 el 19 de diciembre de 2019, se estableció que cada 21 de mayo se celebraría el Día Internacional del Té poniendo de relieve una vez más la petición del Grupo Intergubernamental sobre el Té de que se realicen mayores esfuerzos para ampliar la demanda, en particular en los países productores de té donde el consumo per cápita es relativamente bajo

Con esta efeméride se busca igualmente, apoyar los esfuerzos por abordar la disminución del consumo per cápita en los países importadores tradicionales, así como promover y fomentar medidas colectivas dirigidas a llevar a cabo actividades en favor de la producción y el consumo sostenibles de té y aumenta la conciencia acerca de su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Sobre esta bebida

El té es la bebida más consumida del mundo, después del agua. Se cree que se empezó a cultivar en el noreste de la India, el norte de Birmania y el suroeste de China, pero se desconoce el lugar exacto donde creció la planta por primera vez.

Del té también es posible elaborar productos como el helado.
Del té también es posible elaborar productos como el helado.

Se conoce también que ha estado con nosotros durante mucho tiempo. En China, hay constancia de su consumo desde hace al menos 5000 años.



Más Noticias de esta sección

Publicidad