Editorial Unimagdalena se destaca en la FILBo 2022 en Bogotá

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el desarrollo de la fiesta literaria más importante del país, la Alma Mater a través de su Editorial Unimagdalena ha recibido un gran número de visitantes en el stand número uno, ubicado en el pabellón tres de Corferias en Bogotá. 


 Entre los libros más vendidos, se destaca el texto “Acordeones, cumbiamba y vallenato en el magdalena grande: una historia cultural, económica y política, 1870-1960” de Joaquín Viloria De la Hoz. 

Una destacada participación ha logrado la Universidad del Magdalena en el marco de la versión número 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 que se realiza en el centro de eventos de Corferias, desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo. A la fecha, se evidencia el éxito en las ventas de textos producidos por académicos e investigadores de la institución. 

En su stand ubicado en el pabellón tres de este magno evento, la Editorial Unimagdalena ha recibido visitantes nacionales e internacionales, quienes han podido observar cerca de 500 ejemplares de diversas áreas del conocimiento con sello UNIMAGDALENA que se ofrecen a todo el público. 

Leer también: Editorial Unimagdalena presente en la Feria del libro de Frankfurt

Asimismo, participación en conversatorios de tipo académicos y culturales.  

Durante el primer fin de semana de la FILBo, se realizó el lanzamiento de los libros ‘Hechos, realidades y perspectivas de la minería de carbón en el Cesar y La Guajira’ con coordinación editorial de Felipe Corral Montoya; “Textos selectos” del grupo literario de la Institución TA.LI.UM y la obra “Impulsos desde abajo para las transiciones energéticas justas: género, territorio y soberanía”.





 Además, se realizó el lanzamiento del Concurso Internacional ‘Los Niños Pintan a Gabo Versión III), el cual ha acaparado las miradas de diferentes públicos asistentes.  

“Invitamos a todas las personas que puedan asistir a la feria para que conozcan el stand de la Universidad del Magdalena, un espacio donde mostramos la gestión del conocimiento a partir de las investigación que hacen nuestros docentes, pero también, realizando una verdadera estrategia de apropiación social a todas nuestras comunidades”, aseguró desde la capital de la República, el doctor Jorge Elías caro, Vicerrector de Investigación.  

También, fueron presentados los libros de nuestra editorial: ‘Por una transición amplia, sostenible y democrática’, de la autoría de Paola Yanguas-Parra, Andrea Cardoso, Felipe Corral y Luis Pardo Becerra; y ‘Contratos Inteligentes: Un análisis teórico desde la autonomía privada en el ordenamiento jurídico colombiano’ del abogado magister Edgar Fuentes Blanco.  

Según el doctor Jorge Ortega Iglesias, Coordinador de la Editorial Unimagdalena, se han presentado novedades que han llamado mucho la atención de los lectores.

Quizá le interesa: Editorial Unimagdalena hace presencia en ferias literarias de Colombia

 “Han sido apetecidas muchas obras como “Acordeones, cumbiamba y vallenato en el magdalena grande: una historia cultural, económica y política, 1870-1960” de Joaquín Viloria De la Hoz, ‘Un conde nórdico en el Caribe: La presencia de Federico Tomás Adlercreutz en Colombia, Jamaica y Venezuela, 1820-1849’ y ‘Recuperación de las tierras del Pueblo Zenú’, entre otras obras de Santa Marta y el Magdalena Grande”, manifestó.  

Otro de los espacios que llamó la atención, fue el conversatorio ‘La lectura me llevó de los campos del Magdalena a la diplomacia mundial’ basado en la obra y experiencias del ex diplomático y autodidacta magdalenense Pablo Enrique Arrieta Lara.  


La FILBo, que concluye este 2 de mayo con más actividades por parte de la Editorial Unimagdalena,  ha sido una plataforma ideal que ha reunido a autores, escritores, docentes, investigadores del Caribe Colombiano para exponer ante un universo de lectores las historias y realidades que caracterizan a nuestro territorio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad