Una vez más, el papa Francisco pidió, a la hora del rezo del Ángelus dominical, que los poderosos detengan las armas y pongan fin a la guerra, actualmente en curso en territorio ucraniano, tras los ataques de Rusia que iniciaron el pasado 24 de febrero.
En el marco del conflicto en Ucrania, que resiste la invasión de Rusia, el Santo Padre lamentó que durante estos días “nos ha conmocionado algo trágico: La guerra. Muchas veces hemos rezado para que no se tome este camino”.
El Papa señaló que a pesar de las circunstancias, es ahora cuando debemos “rogar a Dios más intensamente”.
Le puede interesar: Embajador de Ucrania en Italia: "El destino en Europa se decide en Ucrania"
“Por eso renuevo la invitación a todos para que el 2 de marzo sea un día de oración y ayuno por la paz en Ucrania, un día para estar cerca del sufrimiento del pueblo ucraniano y para decir que todos somos hermanos y para implorar a Dios el fin de la guerra”, dijo.
“La lógica diabólica y perversa de las armas”
Después de la reflexión del Evangelio, el Santo Padre defendió que “quien hace la guerra, se olvida de la humanidad. No es parte del pueblo. No mira la vida concreta de las personas, sino que antepone los intereses partidistas y el poder a todo”.
Leer también: El papa Francisco celebró sentado una audiencia porque le dolía una pierna
El Papa Franscisco advirtió que quien decide defender la guerra, “se apoya en la lógica diabólica y perversa de las armas, que es la más alejada de la voluntad de Dios y se aleja del pueblo que quiere la paz, y que es la primera víctima, que paga en su propia piel las locuras de la guerra”.
El Santo Padre dirigió su mirada hacia “los ancianos que buscan refugio en estos momentos, en las madres que huyen con sus hijos. Son hermanos y hermanas, para los que es urgente abrir caminos humanitarios” y señaló que todas estas personas que huyen de la guerra “deben ser acogidos”.
“Dios está con los que hacen la paz”
El Papa Francisco se manifestó también “desconsolado” por lo que está ocurriendo en Ucrania, y pidió que no se olviden las "guerras en otras partes del mundo, como Yemen, Siria y Etiopía".
Quizás le interese: Papa Francisco pide rezar por Ucrania y confía la paz a la Virgen María
Además, reiteró: “Que no haya armas: Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia, porque los que aman la paz, como dice la Constitución italiana, repudian la guerra como instrumento de ofensa a la libertad de los demás pueblos y como medio para resolver las controversias internacionales”.