Cuatro meses después, Alec Baldwin es demandado por accidente en rodaje de la película ‘Rust’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El actor norteamericano habría matado de un tiro a la directora de fotografía del film en pleno rodaje.

Luego de cuatro meses, el actor norteamericano Alec Baldwin fue demandado por homicidio culposo por la familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película 'Rust' a quien el reconocido actor accidentalmente le disparó en el set de rodaje, en donde también resultó herido el director de la cinta Joel Souza cuando se ensayaba en el set de Nuevo México.

La demanda fue interpuesta por el abogado que representa a Mathew y Andros, esposo e hijo de la directora de fotografía fallecida. Según lo anunciado por el abogado Brian Parnish, en una rueda de prensa ante medios de comunicación tanto el actor como los productores incurrieron en una conducta imprudente y medidas para reducir costos, situación que le habría costado la vida a Hutchins.



Leer también: El asistente que entregó la pistola a Alec Baldwin dice que no la revisó

Se presentó una lista de 15 procedimientos estándar de la industria y que presuntamente fueron ignorados por los productores en el set. Según el abogado, uno de esos errores fue el no utilizar armas de utilería y no tener personas calificadas para manipular armas, así como la falta de equipos de protección para los trabajadores. También sostuvo que Alec Baldwin no quiso recibir entrenamiento para desenfundar y disparar el arma.

Le puede interesar: La falta de supervisión, posible causa del tiro mortal que disparó el actor Alec Baldwin

"Si hubieran seguido todo el protocolo como debe ser esto nunca hubiera sucedido. Alec Baldwin es quien tiene la mayor responsabilidad, pero no solo él, hay muchos más culpables de este fatal suceso. En noviembre, Serge Svetnoy, director de iluminación del western también demandó a Baldwin por negligencia”, concluyó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad