La fundación la Sierra Artist Residency presenta el libro ‘Cuidando el corazón del mundo’

Portada del libro ‘Cuidando el corazón del mundo’.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La primera edición del libro, publicada en 2017, pudo ser entregada a 2.000 niños y jóvenes en 12 escuelas de 15 veredas de las comunidades rurales.
La fundación la Sierra Artist Residency presenta el lanzamiento del libro “Cuidando el corazón del mundo” el próximo viernes 21 de enero a las 8:00 pm en el centro histórico de Santa Marta. La fundación ha venido haciendo trabajos sociales con los niños y jóvenes de la Sierra Nevada de Santa Marta, aún, en medio de la pandemia por el coronavirus.

A partir de la falta de acceso de niños y jóvenes rurales a la escuela o la poca conectividad a Internet para asistir a clases virtuales, La Sierra Artist Residency se puso en la tarea de publicar la segunda edición del Libro “Cuidando el corazón del mundo”. Un libro para aprender sobre la cultura y la ecología de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Este libro ha sido ilustrado por 12 reconocidos artistas colombianos y escrito por varias manos expertas. Cuenta con la participación de artistas y escritores indígenas de la Sierra Nevada que han reconocido la gran oportunidad de educar ambientalmente a través de este libro.

La primera edición del libro, publicada en 2017, pudo ser entregada a 2.000 niños y jóvenes en 12 escuelas de 15 veredas de las comunidades rurales. Este año, la meta de la fundación es donar 4.000 unidades en comunidades rurales y en barrios de la ciudad de Santa Marta.

Esta labor está encaminada no solo a los niños sino a la comunidad en general, con el fin de brindar una educación ambiental, empoderamiento comunitario y recuperar las artes y oficios ancestrales de esta importante zona, que ha sido víctima durante años del conflicto armado.

El libro es una gran herramienta para que la población conozca las características de este ecosistema para que juntos aprendan a cuidar la flora, la fauna, el agua, entre otros. Asimismo, es un libro que creativamente explica conceptos como: biodiversidad, cambio climático, soberanía alimentaria, saberes tradicionales, agricultura orgánica, sostenibilidad, entre muchos otros.

Adicionalmente, el libro contiene códigos QR que permiten profundizar en la investigación de estos temas a través de un celular.

El lanzamiento del libro ‘Cuidando el corazón del mundo’ contará con la participación del antropólogo y arqueólogo Carlos Castaño Uribe, que estará en conversación con Diana Cuevas, Daniel Couceiro y Nina Arias. Además, otros invitados muy especiales como el actual gobernador Arhuaco Danilo Villafañe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad