De Santa Marta para el mundo: Lalo Ebratt la rompe con ‘Sukutubla’ a dúo con Maluma

Lalo Ebratt.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El artista urbano Lalo Ebratt, quien manifiesta sentirse orgulloso de haber nacido en Santa Marta, hace historia con su música y promociona su más reciente éxito, llamado ‘Sukutubla’, a dúo con el reconocido cantante Maluma. 

Por: César Barrera Palomino.
Periodista de EL INFORMADOR. 


Con su flow, Eduardo Mario Ebratt Troncoso, mejor conocido en el contexto artístico como Lalo Ebratt, lleva la bandera de su ciudad a nivel mundial. Después de haber pegado varias canciones, y de haber realizado colaboraciones con artistas de talla internacional como Juanes, Sebastián Yatra, Reik, J Balvin, Lola Índigo, Los Ángeles Azules, Belinda, entre otros, el joven samario llega con una propuesta diferente que prende la fiesta en las discotecas, en un junte magistral con ‘Papi Juancho’.

Lalo Ebratt escribió la canción ‘Sukutubla’ con el cantautor y productor samario Yera Music, pensando en la época actual, en la que se retoma el ‘party’ luego de un largo período de restricciones por la pandemia del coronavirus. La propuesta musical llegó a los oídos de Maluma, quien quedó encantado al escucharla y no dudó ni un segundo en decir “vamo a’ hacerlo”.

“Con Maluma mentalmente estamos en sintonía, pensando casi igual. Ambos vivimos una vida joven. Creo que es un buen momento para refrescar el género y hacer algo diferente”, detalló Lalo Ebratt en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR.


La ‘Policía del Flow’, como también se denomina Lalo, explicó que con ‘Sukutubla’ trata de generar un poquito de interés hacia algo que tiene mucho contenido. “La gente que conoce la carrera de Yera Music y de Lalo Ebratt sabe que nosotros entregamos siempre lo mejor de nosotros y que tenemos un talento excepcional, pero que así mismo tenemos los pies sobre la tierra y colaboramos con gente dura. Ya me habían visto colaborar con muchos artistas importantes, pero creo que hacía falta este junte con ‘Papi Juancho’, Maluma. Fue la única canción que le mostré y le gustó. Es una canción que a mí también me gusta mucho, es una de mis favoritas”, agregó.

Con el ‘Samarian flavor’ que lo caracteriza, Lalo rompe los esquemas musicales y cuenta que viene del futuro para poner a bailar al público con el pegajoso ritmo de ‘Sukutubla’, una canción que permite también disfrutar de las versatilidades de ambos artistas.

“Es una analogía de querer ver ese lado bueno y el malo que tienen las chicas, cuando escuchen esta canción que tiene toda esa picardía y el picante que necesitan las canciones últimamente. Hicimos eso como para la discoteca, un ‘dembow’ muy fuerte, la base de reggaetón abajo está bastante fuerte. La producción es de Yera, y obviamente hay que enfatizarlo porque es muy importante. En esto de las canciones es cincuenta - cincuenta. 50 % de flow con el ritmo y 50 % con la letra y lo que dice. A mí me caracteriza también hablar mucho de ritmo, golpes, y siempre las canciones tienen algo diferente de mí”, adicionó Lalo Ebratt en diálogo con EL INFORMADOR.

Desde el cielo y el infierno

A casi cuatro semanas de haberse publicado, el video de ‘Sukutubla’ ya acumula casi 4 millones de reproducciones. El videoclip se hizo con una idea ‘entre el cielo y el infierno’. Fue grabado en Medellín con Lalo y con Maluma en Phoenix, Arizona en medio de una gira.  

“Es un video muy cargado de color y muy ‘fashion’. El ‘Papi Juancho’ es un ángel y yo un diablito. Es algo ‘cool’, para mí es un sueño todavía. Es un video bastante costoso que hicimos en Medellín. Siempre hay que apostarle a ponerle un poquito más de nivel a cada cosa. La gente sabe que yo soy un artista local de Santa Marta, pero con mucho nivel, con mucho qué ofrecer. Era una sorpresa también para los samarios darles este junte de calidad. Siempre estoy trabajando, eso es lo que la gente no sabe, que estoy en el futuro haciendo cosas de otro nivel, así mismo el video tenía que ser de esa manera”, detalló Lalo Ebratt.

El artista samario afirmó que, aunque haya hecho colaboraciones grandes como con Juanes, JBalvin, y con muchos artistas, “es un sueño seguir haciendo historia. Es una combinación diferente, este junte de Lalo Ebratt con Maluma es algo que no se esperaba. Es representar Santa Marta a nivel no solo nacional sino internacional, este junte es internacional”, agregó.

Sobre la canción, Lalo adicionó que es un coro diferente con mucho flow. “Aquí hay coros, precoros, Maluma canta, Lalo rapea, Maluma rapea, Lalo canta, entonces están las versatilidades juntas y sobre todo porque Maluma es un poco más reggaetón pop, y aquí lo llevamos más al estilo de Lalo Ebratt, al flow folclor joven costeño, pero que también es de afuera, es un ritmo bastante ‘worldwide’ y por eso queríamos algo diferente”, dijo.

‘Sukutubla’ se pega

Ebratt se muestra contento por el recibimiento del público ante su propuesta musical y dice que ha sido increíble. “Estuvimos en Times Square. Ya la canción tiene casi 4 millones de visitas. Estamos sonando en radio y en todos lados. Lo más importante es estar no solo en Colombia, sino representar la bandera del país afuera”, expresó.

Lalo se lució en el cierre de la gira de Maluma por Estados Unidos

Lalo Ebratt participó recientemente en el cierre de la gira de Maluma por Estados Unidos. En Chicago, Maluma lo invitó al escenario a cantar ‘Sukutubla’ y fue un momento ‘de película’.

“Son pasos seguros. Esto fue algo increíble para mí. Fue un sueño. Fue un gran buen momento subirme a la arena más importante de Chicago junto a Maluma y cantar esta canción y precisamente en el cierre de su gira. El único cantante invitado: el samario Lalo Ebratt. Estoy bastante orgulloso de eso. Fue mi primera vez en Chicago, y ¡qué buena primera vez!”, aseguró Lalo.

“Esto también es para inspirar a los chicos nuevos que están cantando, que deberían saber que esto es de mucho trabajo sobre todo. No es tan fácil llegar ahí. La oportunidad llega cuando estás preparado, antes no creo que hubiese pasado. Seguro antes Maluma tal vez no se hubiese fijado en mi talento porque creo que me hacía falta un poco más para eso y llegó el momento y, lo que yo hago le suma bastante también a su carrera porque es algo diferente y lo llevamos a otro nivel. Ya es mi segunda vez en Times Square, ya lo habíamos hecho con Reik y JBalvin”, añadió el cantante de Santa Marta.

“Maluma y yo vibramos casi igual. Creo que somos contemporáneos y así las carreras sean diferentes hablamos de lo mismo, estamos en la misma sintonía hemos pasado por muchas etapas chéveres y había que refrescar el género. Él también estaba súper agradecido que le pusiera un tema que escribí con Yera y él se enamoró de la canción desde el primer momento que se la mostré”, sumó Lalo en el espacio con EL INFORMADOR.

Lalo Ebratt lleva la bandera de Santa Marta a nivel internacional

El talentoso artista magdalenense, representa con orgullo a su ciudad y al país en el mundo y busca seguir llevando la bandera de Santa Marta a lo más alto.

A Lalo le gusta exteriorizar todo lo que está en su cabeza y afirma que a la gente le gusta eso de él; que es un artista auténtico, que no finge, que se divierte con su personaje y sigue siendo él mismo.  

“No se imaginan lo que sigue, son sorpresas increíbles. Me he preparado mucho para poder representar el folclor samario a nivel internacional, que de verdad eso lo estoy llevando, la bandera de Santa Marta a nivel mundial. La idea es que estén conectados con mi carrera y con mi Instagram, donde posteo cada logro. Esto es gracias a Dios y son oportunidades que no hay que dejar de aprovechar. A la gente le gusta que soy un artista completo”, expresó Ebratt.

Su historia y sus consejos

Lalo Ebratt se describe como un soñador. Ha sido optimista y no se pone barreras mentales. Afirma que creer en su propio talento, ser buena persona, la disciplina y aplicar los valores aprendidos en casa, han sido factores importantes para alcanzar los logros que ha obtenido hasta el momento.

Es un artista que empezó desde abajo en Santa Marta. Cuenta que se esforzaba sin ninguna oportunidad en la ciudad. Hizo música en la calle e improvisaba con sus amigos, lo que describe como “un proceso muy bonito”.

“En esta ciudad para los artistas del reggaetón no hay oportunidades, pero se trata de no verle el problema, ni de ponerse trabas mentales, ni bloquearse. Yo creo que con solo tener una idea y un concepto ya se puede hacer mucho. Hasta donde he llegado no he tenido barreras mentales, siempre he sido muy optimista y se trata de eso, de ser muy soñador, de saber que sí se puede y de creer en el talento. Obviamente el trabajo sin el talento no es nada, de la mano se logra eso y con mucha disciplina. Yo intenté estar en la universidad y cantar, pero no podía. Tuve que ser sincero y aceptar para qué era bueno. Me acepté como de verdad quería. Me encanta este personaje y llevarlo a otro nivel. Me disfruto cada cosa”, narró Lalo Ebratt a EL INFORMADOR.   

Para Lalo, el que nace en Santa Marta tiene mucho flow y talento, y aprovechó el espacio para motivar a los artistas que sufren por las pocas oportunidades que hay en la ciudad.

“Todos los chicos que vienen detrás de mí también tienen mucho flow y talento, pero ya habrá el tiempo para que todas esas cosas pasen, toca prepararse, seguir trabajando, el mejor consejo que les puedo decir es que manejen siempre la humildad, el talento, sean muy buenas personas, y hagan mucha música, esto es de todos los días. Esa es la hoja de vida del artista, tener diferentes cosas qué mostrar. Tener dentro de la nevera musical todo; jugo de naranja, leche, pan, huevo, todo, para que la gente cuando vaya a escucharte, escoja lo que quiere”, dijo.

Le podría interesar: El samario Lalo Ebratt y Maluma se juntan en “Sukutubla”

Añadió también que “hay demasiado en la música, si les entregamos de todo dentro de un solo sonido, con una sola esencia, creo que eso es lo que a la gente le gusta. También vivencias, cosas reales, yo soy muy real, soy el mismo ‘pelao’ del barrio, pero ahorita estamos en otro nivel y toca cuidar el talento, tener mucha disciplina”.

“Toca creerse la película, creer en uno mismo. Ser uno mismo, no fingir, decir la verdad, ser buenas personas, manejar una buena vibra, aplicar esos valores que se aprenden en casa, valorar a padre y madre. Eso deja mucho qué decir de uno, creo que la buena vibra y la humildad son la llave para todo. Yo no he cambiado, sigo siendo el mismo, pero ya estoy en otra película, ya no puedo hacer las mismas cosas que hacía antes. Yo intento divertirme en Colombia, pero como ya es una carrera que ha llevado reconocimiento, quiero ser sorpresivo. Simplemente me estoy cuidando, estoy trabajando y haciendo cosas importantes de mi carrera, siempre preparo lo que viene. Estoy trabajando en Nueva York, haciendo cosas nuevas”, afirmó Ebratt.

Quizás le interese: El samario Lalo Ebratt sigue avanzando en su carrera musical

El joven cantante invitó a todos a seguir sus cuentas en redes sociales (@laloebratt), también a gozarse la canción ‘Sukutubla’ y todas las sorpresas que vienen.

Por si le interesa: Lalo Ebratt & Trapical Minds triunfan con’Mocca’





Más Noticias de esta sección

Publicidad