Concursantes de 17 departamentos y dos países estarán presentes en el 54° Festival de la Leyenda Vallenata

En esta oportunidad la festividad que se realizará en la capital del Cesar rendirá homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta versión, el festival rendirá homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

Desde ayer 13 de octubre y hasta el próximo 17 del mismo mes, una nueva historia se escribirá al ritmo de notas de acordeón, cantos y versos en la versión número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata que será en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

En esta oportunidad, los concursantes provienen de 17 departamentos y dos países, quienes mostrarán todo su talento en busca de las anheladas coronas y también para honrar a los grandes ídolos que marcaron el camino.

Los departamentos que harán presencia son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Cesar es el departamento que más concursantes aporta con 205, le siguen Bolívar con 78, Córdoba con 53, Magdalena con 46, La Guajira con 39 y Cundinamarca con 36.

Los dos países que estarán presentes en el máximo evento de acordeones de Colombia son Argentina y Venezuela.

El festival comenzó ayer con la primera ronda del Concurso de Acordeoneros y Acordeoneras en las categorías infantil, menor y juvenil.

Programación de hoy 

El certamen vallenato continua con la semifinal del Concurso de Acordeoneros Categoría Infantil y Acordeoneras Categoría Menor, la primera ronda del Concurso de Piqueria Menor y la semifinal del Concurso de Acordeoneros Categoría Juvenil, en el Centro Recreacional ´La Pedregosa´ desde las 09:00 a.m. hasta las 02:00 p.m.

Asimismo, en el Coliseo de Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo, se estará llevando a cabo desde las 09:00 a.m. hasta 02:00 p.m. la primera ronda del Concurso de Acordeoneros Categoría Aficionado y la primera ronda del Concurso de Acordeoneras Categoría Mayor.

Por último, desde las 5:00 p.m. se estarán realizando el Concurso de Piloneras categorías menores, juveniles y mayores, y la Ceremonia de Inauguración del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’ Espectáculo Musical, Cultural y Folclórico en la Plaza Alfonso López.


 




Más Noticias de esta sección

Publicidad