Clausura virtual de Festicaribe con increíbles espectáculos

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gran clausura será con el país invitado China y con ello la invitación está abierta para que se conecten a las 7:00 p.m por canales digitales de Facebook y Youtube de @Festicaribe y disfruten de este espectáculo.

El Festival Internacional de Teatro del Caribe Festicaribe, ha vibrado por ocho días, destacando todo el amor y talento por las artes escénicas, celebrando este año su versión 32, con un estado permanente de resiliencia.

Han participado más de 8 países invitados, entre ellos: Argentina, Brasil, China, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia; que con su ímpetu reflejan la continuidad y esperanza del arte, manifestando en cada presentación historias que han encantado al público que se ha conectado y vivido esta fiesta teatral, transmitidas los canales digitales de Facebook y Youtube de @Festicaribe.

Durante el Festival se han realizado actividades académicas y pedagógicas con talleres, la realización de 40 funciones teatrales, musicales, parateatrales; como también el desarrollo de la primera Feria Cultural Caribe, que logró integrar a grupos artísticos de la ciudad, además el sector gastronómico que jugó un papel importante.

Patricia Moreno Linero, fundadora y directora de Festicaribe, agradece a todos por el permanente apoyo, para que sigan vivas las artes escénicas, y dese Santa Marta une esfuerzos para darle un lugar y exaltar estas actividades artísticas y culturales, razón que la ha hecho sentir complacida, teniendo en cuenta que el distrito de Santa Marta enmarca lo cultural.

Talento expuesto 

Durante el desarrollo de Festicaribe, se estrenó una importante obra teatral con artistas samarios titulada ‘La empresa perdona un momento de locura’, del autor Rodolfo Santana. Proscenio es un colectivo teatral dirigido por el reconocido director Kory Rodríguez y contó con actuación de Laudith Díaz y Roosbelt González.
Escenografía del reconocido arquitecto escenotcnico argentino Carlos Di Pascuo y musicalización del experto musicógrafo Felipe Bolaños. Vestuario de la artista plástica Malena Zabaleth.

Leer también: El Festival Vallenato ya tiene su lista de participantes

Esta ha sido la primera obra pospandemia que se presentó y se estrenó en Santa Marta en el marco de la celebración de los 32 años de Festicaribe y tuvo lugar en el Centro Cultural del Magdalena Sala Roberto Linero de Castro, siendo todo un éxito.

Este importante Festival se ha convertido en un espacio de intercambio cultural entre nuestro país y otros países del mundo, cuyo elemento fundamental es el reconocimiento a la diversidad para la disertación, tolerancia y el respeto entre los pueblos.

Festicaribe cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural; oficina de cultura de la Gobernación del Magdalena; Alcaldía distrital de Santa Marta; Caja de Compensación Familiar del Magdalena Cajamag, la vicerrectoría de extensión de la Universidad del Magdalena; Corporación Centro Histórico, que permiten que se realicen diferentes actividades que impacten a un gran espectro de públicos y poblaciones diversas; integrando así una labor cultural para todos.

Le puede interesar: Distrito amplía sedes de formación Efac en artes, música y primera infancia




Más Noticias de esta sección

Publicidad