Miércoles Santo: último día de la cuaresma

El evangelio de hoy cuenta como Judas incurrió en la traición al vender por 30 monedas a Jesús.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Miércoles Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa. Este día condensa los sentimientos de Jesús ante la hora ya cercana.
Hoy la Liturgia nos presenta algunas lecturas; la primera de ellas son los Cánticos del Siervo de Yahveh y en el Evangelio muestra una escena en particular que es la traición de Judas. El padre Juan David Carmona, explica la traición de Judas por medio de la reflexión.

Reflexión

Dice el Catecismo de la iglesia católica: “El personaje que se nos presenta en la liturgia va siendo Judas, que a través de un interés entregó al Señor Jesús por dinero: De alguna manera eso nos muestra que el amor de Dios va mucho más allá que el propio interés, tal vez para la época y teniendo en cuenta que Judas buscaba la irrupción de un mesías que quería un reino de amor, entonces digamos que se ve traicionado por parte de Judas.”

Lo que nos queda para pensar a nosotros es que precisamente todos estos días y también con nuestras acciones y nuestros actos podemos constantemente traicionar ese amor de Dios y que ese amor se manifiesta también en seres que están alrededor nuestro, “por ejemplo, a veces los hijos pelean con sus padres, o entre las parejas por tantas situaciones que se ven allí que uno empieza a evaluar y a decir, ¿hasta donde soy yo capaz de traicionar el amor de Dios? y ¿hasta dónde soy capaz de traicionar el amor que depositan en mí?, a veces priman los intereses particulares, entonces está primero el orgullo, el dinero, el trabajo y antepongo tantas situaciones con las cuales termino traicionando a los seres que más amo.”

Dice el Catecismo de la iglesia católica: “en ese caso Judas termina traicionando por sus propios intereses a su maestro, alguien que también apreció mucho y aprendió a amar del mismo modo, una prueba de eso es que el después muestra su arrepentimiento por lo que hizo. Ante esta situación tenemos nosotros también que analizar ¿qué consecuencias pueden traer nuestros actos? y a veces esas traiciones de amor nos pueden causar heridas muy grandes a nosotros pero que también pueden dejar heridas grandes a los demás.”

Dice además “Queridos hermanos, el covid-19 es un evento fortuito en el que tenemos que revisar la adaptación humana, es decir, nosotros como seres humanos, ¿que hemos hecho y en que hemos fallado como personas traicionando la misma humanidad? incluso a Dios, entonces debemos hacer una revisión de nuestra conciencia, para poder decir que hemos hecho nosotros, no solo para que llegue un virus, sino para que lleguen también otros males que acarrean a la sociedad como; la injusticia, la corrupción, la pobreza y todas estas situaciones que es bueno evaluar.”
Padre Juan David Carmona, parroquia, El Espíritu Santo
Padre Juan David Carmona, parroquia, El Espíritu Santo
Invitación especial del padre Juan David Carmona, de la parroquia El Espíritu Santo

“El Jueves Santo tendremos la Eucaristía a las 6:30 am y oraremos de manera especial por todos los enfermos, por lo cual los invitamos para que lleguen al templo parroquial, también en la tarde a las 5:00 pm tendremos la Cena del Señor. El Viernes Santo por motivo de confinamiento invitamos a todos los fieles a que se conecten de manera virtual a través de la emisora Voces y por las páginas de ellos se va a hacer una transmisión en vivo de la Liturgia a las 3:00 pm y de las Siete Palabras a las 6:00 pm. El sábado se dará la Vigilia Pascual a las 5:00 pm esperando la participación de todos, con los protocolos de bioseguridad y el domingo nuevamente de manera virtual a las 6:00 am y a las 6:30 pm.

Agenda Católica Miércoles santo

Parroquia San José
7:00am Misa transmisión virtual
6:00pm Misa transmisión virtual
7:00pm Retiro “Sanación de la pasión”

Parroquia San Jacinto de Gaira
6:00pm Misa virtual
Facebook: Parroquia San Jacinto de Gaira

Parroquia Sagrada Familia
5:00pm Santa misa transmisión virtual

Parroquia Nuestra Señora De La Candelaria
5:40pm Santo Rosario
6:30pm Eucaristía transmisión en vivo

Parroquia Sagrados Corazones De Jesús y María
7:00am Eucaristía transmisión virtual

Parroquia Señor De Los Milagros - Rodadero Sur
5:00pm Santa Misa con Enfermos
Transmisión virtual www. celebremos.org
Fiesta del Perdón, Sacramento de la Reconciliación
DE 8:30 am a 12:00m
De 2:30 pm a 5:00pm
Aparta tu turno para las confesiones www. celebremos.org




Más Noticias de esta sección

Publicidad