Un día como hoy nace Martin Luther King

Muchos lo recuerdan por su legendario discurso “I have a dream” (yo tengo un sueño) pronunciado el 28 de agosto de 1963 ante más de 250 mil personas en Washington.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 15 de enero se conmemora el natalicio del hombre que encabezó el movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.
El activista nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929. Fue hijo del reverendo Martin Luther King y la señora Alberta Williams King. Estudió Teología Sistemática en la Universidad de Boston.

Mientras crecía, Luther King fue testigo de la discriminación que sufrían los afroamericanos en Estados Unidos, a pesar de que los padres Fundadores establecieron que todos los estadounidenses debían vivir como herederos del legado de dignidad y valor.

Él sabía que podía luchar de manera pacífica por su comunidad, por lo que sus acciones civiles y políticas se encaminaron a terminar con la segregación racial.

Muchos lo recuerdan por su legendario discurso “I have a dream” (yo tengo un sueño) pronunciado el 28 de agosto de 1963 ante más de 250 mil personas en Washington: “Yo tengo un sueño... Un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: que todos los hombres son creados iguales” son palabras que todo estadounidense ha escuchado.

Su legado es tan profundo que el tercer lunes de enero de cada año se le recuerda con el Día de Martin Luther King Jr., un feriado federal designado como día de servicio para alentar a todos los estadounidenses a ofrecerse como voluntarios para mejorar sus comunidades.

Este 2021, el día de Martin Luther King Jr. será el lunes 18 de enero.

Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968 durante una huelga de trabajadores en Memphis, Tennessee.




Más Noticias de esta sección

Publicidad