‘Santa Marta, Ciudad de Sabores, un Mar de Sabrosura’, promueve la pesca responsable en Santa Marta

En esta oportunidad los sabores del mar Caribe serán los protagonistas, teniendo como primicia la pesca responsable que promueve el programa Eco Gourmet.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo la organización de la Corporación Santa Marta Vital, se realizará la segunda versión del evento en formato virtual para resaltar la pesca local como soporte de tradiciones.
Con el objetivo de resaltar la pesca local como soporte de tradiciones que preservan la gastronomía típica, apostándole a las técnicas responsables de pesca y su sostenibilidad, la Corporación Santa Marta Vital organiza la experiencia gastronómica ‘Santa Marta, Ciudad de Sabores, un Mar de Sabrosura’, que en un primer momento se realizará de manera virtual el próximo jueves 5 de noviembre del 2020.

En esta oportunidad los sabores del mar Caribe serán los protagonistas, teniendo como primicia la pesca responsable que promueve el programa Eco Gourmet, que moviliza una cadena de valor más justa con el pescador, más competitiva para los comercializadores y más sostenible con el medio ambiente.

El evento que será transmitido a partir de las 7:00 de la noche, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Corporación Santa Marta Vital https://www.facebook.com/santamartavital.org, evidenciará el trabajo participativo con organizaciones de pescadores artesanales comprometidos con buenas prácticas de pesca en Santa Marta y municipios como Tasajera y Ciénaga.

Para el Director Ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital, Carlos José Jaramillo Ríos, este evento en su segunda versión se enmarca en la importancia de resaltar nuestras costumbres y sobre todo las técnicas responsables de consumo y de pesca, buscando conectar el Mar Caribe con nuestros pescadores, con todos los sabores más representativos de nuestra región y de ahí deriva su nombre ‘Un Mar de Sabrosura’.

Es importante mencionar, que en la transmisión se evidenciarán aspectos inherentes a la vida de los pescadores tales como las costumbres adquiridas en sus faenas diarias de pesca, la importancia de que mantener las buenas prácticas en aras de mantener el recurso pesquero a través del uso de técnicas responsables de pesca que garanticen que el producto mantenga su cadena de conservación desde que es pescado hasta que llega a la mesa de los comensales.

Así mismo se contará con la participación del experto temático Juan Pablo Caldas, Gerente del Programa Océanos de Conservación Internacional Colombia, quien ampliará el mensaje de protección y de conservación de este Programa, el beneficio que genera a las comunidades pesqueras que hacen parte del mismo y la articulación de empresas privadas que apoyan el programa.

Posteriormente del 10 al 12 de noviembre se realizará la rueda de negocios denominada ‘Conectándonos con el Mar Responsablemente’, este será un espacio de conexión entre las asociaciones de pescadores y los compradores potenciales de los productos pesqueros entre los que se encuentran restaurantes, hoteles y hostales de la ciudad de Santa Marta con la intención de realizar activaciones de pilotos o acuerdos comerciales.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad