Hoy se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fredy Gaviria, un joven vegetariano, dialogó con EL INFORMADOR sobre este estilo de alimentación.
Este primero de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo, establecido en 1977 por la Sociedad Vegetariana de Norteamericana y ratificado en 1978 por la Unión Vegetariana Internacional, para promover los beneficios de la alimentación vegetariana y el respeto a los animales.

Fredy Javier Gaviria Arroyave, de 29 años, quien desde hace siete años tomó la decisión de ser vegetariano, es decir, cambiar su régimen alimentario a uno basado en el consumo de frutas, verduras y legumbres, suprimiendo proteínas de origen animal. “Una decisión un poco drástica en mi vida pero ha sido la mejor decisión que yo he podido tomar porque los beneficios que me ha dado son inigualables”.

Los motivos no solo son por verse bien y tener buena salud, sino por respeto a los animales. Sobre esto, Gaviria Arroyave opina que hoy en día los animales se han convertido en un producto y son sacrificados por negocio.

“Yo tenía el respeto por los animalitos y eso pero la clave mía fue principalmente la salud, quería acompañar a mi papá para que no comiera carnes rojas ni nada de eso y poco a poco fui investigando más me fue gustando y así me volví vegetariano”, señala Fredy.

Dentro de los platos que consume se encuentran las cremas de verduras, granos, arroces, ensaladas además de muchas frutas y verduras. Le gusta mucho la ahuyama, el aguacate, el ñame y la miel de abejas.

El proceso de cambiar la dieta alimentaria es lento, sin embargo, la clave está en tomar la decisión, que no solo es personal sino que impacta a las personas cercanas.

“Mi familia poco a poco se está adecuando porque también son raíces y es muy difícil tomar una decisión tan drástica, siguen comiendo carne pero no con la misma frecuencia”.

Al igual que Fredy Gaviria, hay en el mundo más de 600 millones de vegetarianos, según un estudio de la Unión Vegetariana Internacional.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad