Beneficiarios del Fondo de Solidaridad agradecen gestión a Unimagdalena y Asbama

El estudiante resaltó la labor y el compromiso que ha tenido la Universidad con sus estudiantes en estos meses de pandemia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Población con discapacidad, estudiantes de comunidades indígenas y afro, deportistas de alto rendimiento, jóvenes de estratos bajos ubicados en Santa Marta y municipios como Zona Bananera y Ciénaga, hacen parte del grupo seleccionado para entregarles apoyos por parte del Fondo de Solidaridad.

Felices y agradecidos por el apoyo otorgado por la Universidad del Magdalena a través del Fondo de Solidaridad y con el valioso aporte de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira –Asbama; así se han mostrado los estudiantes beneficiarios con bonos para mercados que se están haciendo efectivos mediante las Tiendas D1.

Son en total 100 bonos por valor de $100.000 con los que el sector bananero se unió para fortalecer el Fondo de Solidaridad de esta Casa de Estudios Superiores y que, en esta ocasión, son entregados a igual número de jóvenes de diferentes programas en la Alma Máter de la modalidad de pregrado presencial y distancia, quienes están caracterizados como población vulnerable y cuentan con el respaldo y seguimiento de la Universidad como parte de lo establecido en el Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora’.

Cumpliendo con lo determinado por la normatividad en relación al Pico y Placa y con todos los protocolos de bioseguridad, los estudiantes que ya han recibido el bono, están asistiendo a las Tiendas D1 para redimir sus bonos por productos de primera necesidad.

Reynaldo Montaño Escobar, quien cursa décimo semestre del Programa de Derecho y se encuentra caracterizado dentro del grupo de población vulnerable, señaló que “quiero darle las gracias a Unimagdalena por estas ayudas que nos están brindando a los estudiantes y nuestras familias, ya que con estos bonos podemos suplir algunas necesidades que se presentan por la Pandemia, me alegra mucho de corazón que la Universidad del Magdalena, mi Universidad esté dándole la mano a sus estudiantes”.
Reynaldo Montaño Escobar, quien cursa décimo semestre del Programa de Derecho y se encuentra caracterizado dentro del grupo de población vulnerable.
Reynaldo Montaño Escobar, quien cursa décimo semestre del Programa de Derecho y se encuentra caracterizado dentro del grupo de población vulnerable.

Es de anotar que dentro del grupo de beneficiados se encuentran estudiantes de estratos uno, dos y tres, y condición sin estrato, deportistas de alto rendimiento que pertenecen a las diferentes disciplinas de la Institución, jóvenes del Programa Talento Magdalena, comunidades indígenas, afrocolombianos y población con discapacidad, quienes pueden verse afectados en mayor medida por la crisis económica a causa de la pandemia.

A estas palabras se sumó Jesús Alberto Laguna Peñaranda, estudiante de quinto semestre de la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, quien pertenece a la Selección de Atletismo de la Universidad y actualmente se encuentra en permanente entrenamiento y preparación física, fue uno de los afortunados en recibir el bono para mercado.

El joven agradeció a la Institución y a Asbama, afirmando que “es un gran apoyo para nosotros y para a comunidad estudiantil, que nuestro Rector Pablo Vera Salazar gestione este tipo de ayudas en compañía de la asociación bananera, le queremos dar las gracias de parte de todos nuestros compañeros. La situación que se vive actualmente con la pandemia es delicada, el trabajo es escaso y eso afecta la capacidad de aprovisionarse de alimentos para las familias”.

Respecto a su condición de atleta, Jesús aseguró que es necesario alimentarse con productos específicos que sean aptos para su dieta y le estimulen un adecuado rendimiento físico. En este sentido, explicó que “en estos momentos es necesario aprovisionarnos de productos como proteínas y carbohidratos y esto nos brinda una gran ayuda ya que la mayoría de nosotros no cuenta con los recursos necesarios para proveer este tipo de alimentación”, agregó.

El estudiante resaltó la labor y el compromiso que ha tenido la Universidad con sus estudiantes en estos meses de pandemia, describiéndolo como una muy bonita gestión con la que se ha beneficiado a muchas personas y sus familias en medio de esta situación.

La Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, han focalizado a un grupo de estudiantes en condición de vulnerabilidad de los municipios de Ciénaga y Zona Bananera. El objetivo es organizar con D1 y Asbama los paquetes de mercado equivalentes al valor de los bonos, para entregarlos en estos lugares del Departamento.

A pesar de ser una Institución sin inyección de recursos por parte de los gobiernos Departamental y Distrital, la Universidad del Magdalena siembra resiliencia y en medio de una labor administrativa seria y organizada, ha sabido sobreponerse a las dificultades presentadas en el marco de la pandemia por Covid-19 y ha enfocado su rol en el respaldo a la comunidad estudiantil que más lo necesita, no solo mediante el Fondo de Solidaridad, sino con a disposición de herramientas electrónicas y dispositivos para conectividad que permitieran adecuad desarrollo de las clases virtuales, seguimiento a los deportistas desde las áreas de salud y deporte, orientación psicológica, entre otras acciones.

Son en total 100 bonos por valor de $100.000 con los que el sector bananero se unió para fortalecer el Fondo de Solidaridad de esta Casa de Estudios Superiores.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad