Aula invertida: nueva metodología implementada por Unimagdalena para optimizar clases virtuales

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Como ‘Una Universidad Más Incluyente e Innovadora’, la Alma Mater acogerá esta estrategia usada en distintas instituciones de educación superior, para que, a través de videos, infografías, podcast, fotos o presentaciones, los docentes puedan transmitir sus conocimientos a los estudiantes de una forma más efectiva que permita sacarle mayor provecho a las actividades sincrónicas o actividades de encuentro del docente con sus estudiantes.

En la ‘nueva normalidad’ a la que ha llevado la pandemia por la Covid-19, la Universidad del Magdalena ha buscado diferentes estrategias para adaptarse a las nuevas metodologías de enseñanza- aprendizaje a través de la virtualidad, desde el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas, CETEP, unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica.

Aula Invertida permite hacerle una modificación al aula tradicional, le da la posibilidad al docente de hacer uso de la tecnología para condensar el conocimiento en videos, infografías, podcast, fotos o presentaciones, las cuales le permitan al estudiante adquirir el conocimiento a su ritmo desde casa, y así, la clase será el espacio para resolver dudas, hacer tareas, trabajar en proyectos y aprovechar al máximo el tiempo sincrónico en presencia del docente, creando un espacio académico más dinámico.

En la reciente reunión llevada a cabo por el Rector con los docentes de planta de la Institución, el realizador de cine y audiovisuales magíster Mauricio Arrieta Fontanilla, director de CETEP, presentó la propuesta y aclaró las dudas sobre esta metodología que ha sido implementada por diferentes instituciones del país.


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