Fundación Corazón Rosa realizó por tercera edición ‘Gran Lazo Humano’

Fundación Corazón Rosa realizó lazo humano contra cáncer de seno en Unimagdalena.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad se e llevó a cabo en la Universidad del Magdalena, en la plazoleta Los Almendros.

En la tarde ayer, la plazoleta de Los Almendros de la Universidad el Magdalena se vistió de blanco y rosado, todo con el objetivo de realizar por tercera edición el ‘gran Lazo Humano’ símbolo de la lucha contra el cáncer de seno.

La actividad

Comenzó desde las 4 de la tarde, donde más de cien personas se vincularon a la gran labor para de esa forma enviar un mensaje sobre la importancia del autoexamen para la prevención de la enfermedad que ataca a miles de mujeres en el mundo.

Con globos de color rosado, los asistentes se unieron y conformaron una cadena. Johanna Mancuso, directora Ejecutiva de la Fundación Corazón Rosa, organización sin ánimo de lucro que apoya a niños y mujeres diagnosticados de cáncer, expresó que se hacen 30 días rosa en octubre en los que invitan a hacer el autoexamen para detectar el cáncer de seno.

“Realizamos el lazo humano, un importante evento donde todos nos entrelazamos y juntos llevamos un mensaje al Magdalena y al mundo de que detectar a tiempo el cáncer de seno salva vidas. A este evento se suman al menos 1.000 personas, la Universidad lo realiza hace más de cuatro años y quiero que no se olvide que cada 30 segundos a una mujer la están diagnosticando cáncer de seno, causa número uno de muertes de mujeres en el mundo”, puntualizó Mancuso.
La actividad comenzó desde las 4 de la tarde, donde más de cien personas se vincularon.
La actividad comenzó desde las 4 de la tarde, donde más de cien personas se vincularon.

Los aliados de la actividad

El Bienestar Universitario, los alumnos y la Vicerrectoría de extensiones de la institución fueron unos de los principales aliados a esta conmemoración que seguirá con su programación el día sábado 19 de Octubre en la ´Rodada Rosa´, el miércoles 25 del presente mes en la ´Cuatro Cua´ y ´La Noche Rosa´ en la marina.

‘Estaciones Rosa’

Hace parte de la campaña que está liderando la fundación, se trata de unas estaciones que se encuentran ubicadas en los centros comerciales Buenavista y Arrecife, donde los samarios y turistas podrán encontrar información de primera mano sobre la Lucha Contra el Cáncer de Seno.

Son más de 70 actividades que se están realizando durante este mes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad