Museo de Arte de Unimagdalena inaugura exposición ‘Mujer, arte y posconflicto’

‘Mujer, arte y posconflicto’ es el escenario creado para la reflexión donde múltiples ideas y percepciones sobre el conflicto y sus consecuencias veremos en las salas del Museo de Arte durante un mes.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ocho artistas mujeres desde sus perspectivas y a través del arte mostrarán una propuesta crítica y reflexiva frente al posconflicto.

 La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, a través de su Museo de Arte, inaugurará hoy 14 de abril, en el Claustro San Juan Nepomuceno, la exposición “Mujer, Arte y Posconflicto”, a las 7:00 de la noche.

Ocho artistas mujeres son las invitadas a esta exposición, quienes desde su perspectiva y a través del arte, plantean una propuesta crítica y reflexiva frente al posconflicto. Patricia Tavera, María Ximena de Valdenebro, Tatiana Benavides, Íngrid Ospina, Gilma Carreño, Carolina Acosta, Ibón Herrera, y Mary Navarro con técnicas  tales como, dibujo a carboncillo, pintura tipo empaste, collage, ensamblaje, técnicas mixtas entre otros.

En Colombia, día tras día el conflicto armado se vuelve tan revelador que nos arroja cifras tras cifras para mostrarnos una realidad tan cruda y violenta. Una realidad que viene y va golpeando sin tapujo a nuestra sociedad, son más de 50 años de guerra constante, de enfrentamientos dolorosos, enfermizos y sin sentido, un país necesitado de paz, la misma paz espiritual que con el tiempo se ha ido perdiendo y que no ha encontrado el camino de regreso.

Artistas invitadas

Las artistas invitadas son: Patricia Tavera, artista bogotana, quién ha cosechado una extensa hoja de vida, merecedora de múltiples distinciones  a nivel nacional e internacional; María Ximena de Valdenebro, una artista integral que nos presentará dos obras, en ellas nos deja ver la tristeza, el desplazamiento, el sufrimiento, que queda como resultado de una situación incierta.

Consuelo Manrique, exhibe la clara situación y crisis que se genera como consecuencia continua de paisajes trasgredidos por el hombre; Carolina Acosta, en esta ocasión se suma al proyecto curatorial con una   obra  que lleva por título “A corto plazo”.

Tatiana Benavides, nos presentará la obra titulada ‘Horizonte de ceniza y luz’ muy diciente e interesante en su planteamiento y ejecución estética. Ingrid Ospina,  con su obra Titulada ‘Tierra prometida’, Mary Navarro, nos invita al diálogo abierto como elemento conductor para ser más llevadero el duelo y Ayda Mena nos presentará un vídeo arte y un performance; una reflexión clara  y crítica de la insaciable sed por el poder del territorio arrasando con ello todo lo que se encuentra a su paso.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad