Sensible fallecimiento de ‘El caminante del viento’

Fallecimientos
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para conmemorar la vida y la muerte de Franco Ospina De Armas, su familia realizará un acto protocolario donde sus cenizas serán arrojadas al mar, lugar donde permanecerá su alma.

 Franco Ospina de Armas, un intrépido navegante cuyo espíritu indomable conquistó los mares, dejó este mundo a la edad de 66 años, marcando el fin de una vida dedicada a la exploración y la preservación del medio ambiente. Conocido como ‘El Caminante del Viento’, Franco protagonizó una epopeya marina que lo llevó a visitar 28 países durante tres años a bordo del velero Tortuga I, en una expedición que denominó con orgullo ‘Caminante del Viento II’.

 Franco Ospina falleció en una clínica de Barranquilla, después de una valiente batalla contra una fibrosis pulmonar que lo tuvo hospitalizado por aproximadamente 20 días, siete de ellos en una unidad de cuidados intensivos en la clínica Portoazul de Barranquilla. Su resistencia ante la adversidad reflejó la fortaleza de su espíritu, aunque al final, la implacable fibrosis pulmonar le arrebató la vida.


Le puede interesar:  Fallece en Estados Unidos don Alfonso Vergara Vives

 La noticia de su partida resonó en los corazones de familiares, amigos y todos aquellos que compartieron su pasión por el mar y la preservación del medio ambiente. A través de las redes sociales, mensajes de dolor y admiración se difundieron, recordando a Franco como un navegante intrépido que llevó consigo el mensaje crucial de la conservación marina.

 Franco Ospina, también apodado ‘El Caminante del Viento’, heredó su amor por el mar de su padre, el capitán Francisco Ospina Navia. Este legado lo llevó a destacarse como un navegante dedicado a la limpieza de los mares y a la conciencia ambiental. A bordo del velero Tortuga I, logró la hazaña de recorrer 28 países durante tres años, no solo como un aventurero audaz, sino como un defensor apasionado de la preservación del medio ambiente.

 La noticia de su partida dejó un vacío desgarrador entre sus seres queridos. Sus familiares confirmaron la pérdida de Franco Ospina de Armas, quien, aquejado por una afección respiratoria aguda, contaba con 66 años de vida. “Hoy el mayor de los Capitanes ha soltado el timón y nos deja un vacío terrible a nosotros y a todos los mares”, expresaron algunos de sus allegados, resaltando el impacto profundo que tuvo en la comunidad.

 El cuerpo de Franco Ospina de Armas descansará hasta la media mañana en la Funeraria Americana, desde donde partirá hacia Jardines de Paz para ser cremado. En los próximos días, sus cenizas serán esparcidas en el mar, cumpliendo con un acto protocolario que aún aguarda la confirmación de detalles.


Le puede interesar:  Sensible fallecimiento de Domingo Costa Amastha



Más Noticias de esta sección

Publicidad