Un respiro de la naturaleza debido a los confinamientos en Santa Marta, #DiaDeLaTierra #PiensaVerde

Minca, Santa Marta

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, segundo año consecutivo que nos lleva a reflexionar sobre la contaminación y el daño que le hacemos a nuestro planeta, en este tiempo de pandemia fuimos testigos del cambio en nuestro ecosistema. 



En el 2019 según el informe de la organización Meteorológica mundial, el calentamiento global se aceleraba colocando el año mencionado como uno de los más calientes en la historia de la humanidad.


En el 2020 a raíz de la pandemia que aún en la actualidad nos afecta, se pudo ver una mejora en el medio ambiente, esto gracias a los confinamientos a nivel mundial, Los datos satelitales de los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, durante el período de cierre comparados con los niveles de nitrógeno, del mismo período de 2019, muestran claras disminuciones. 


Según el Ministerio de Ambiente  y Desarrollo Sostenible, se adelantan trabajos para la lucha en Colombia con la deforestación, actualmente La campaña Artemisa es una de las estrategias del Gobierno para frenar la deforestación en el país. Ha permitido la recuperación de más de 14.000 hectáreas de bosque.

Le puede interesar:Día de la Tierra| El Papa urge a los líderes a proteger el planeta: "estamos en el límite"  

"Vamos a presentar todo el trabajo que estamos realizando desde el Sistema Nacional Ambiental en pro de los bosques colombianos, por supuesto, de la mano de las comunidades y en articulación con diferentes entidades. Nuestra estrategia de lucha contra la deforestación, que está basada en seis pilares fundamentales, es la hoja de ruta que nos permitirá avanzar en nuestra meta de cero deforestación”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.



Los seis pilares de la estrategia del Minambiente a los que se refiere el ministro, y que serán tratados en el Conaldef, tienen que ver con la legislación, la inversión social, la educación ambiental con enfoque participativo, el Pago por Servicios Ambientales, los Contratos de Conservación Natural y los negocios verdes; la lucha contra el cambio climático, los avances en la Contribución Nacional Determinada (la hoja de ruta que establece acciones para enfrentar los efectos del cambio climático de cara a los próximos 10 años en el país.


Ver video:


Publicidad