Reto Piensa Verde cumple dos años plantando árboles en Santa Marta

Piensa Verde
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un día como hoy, hace dos años se lanzó el #RetoPiensaVerdeEI, campaña ambiental de EL INFORMADOR, que busca impulsar la educación ambiental por medio de la plantación de árboles y el reciclaje en Santa Marta y el Magdalena, generarando conciencia sobre la necesidad de cuidar al planeta.

El 22 de abril del 2017, en el contexto del Día de la Tierra,  inició el Reto Piensa Verde, promovido por el doctor Alfonso Vives Campo, director de EL INFORMADOR, quien invitó a las autoridades de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y la Universidad del Magdalena a plantar un árbol y retar a otras tres personas a hacer lo propio, con el objetivo de crear una cadena de siembra de vida.
Desde entonces, se han desarrollado innumerables jornadas de plantación de árboles, de reciclaje y limpieza, charlas y conversatorios en Santa Marta para promover la conservación del medio ambiente.
Hoy el Parque Bolívar cuenta con 14 árboles de Macurutú, especie nativa de nuestra ciudad, gracias a la iniciativa ambiental de esta Casa Editorial. 85 árboles de ceiba que fueron plantados en el Sena Agropecuario el pasado 27 de abril de 2018. 15 árboles de ceiba fueron donados el 26 de abril de 2018 por la Corporación Colombiana de Investigaciones Agropecuarias, Corpoica, para ser plantados en el Inem Simón Bolívar de Mamatoco, en el marco del Reto Piensa Verde.
Asimismo, la empresa Electricaribe plantó 45 ejemplares de mandarinas y guayabas junto a la comunidad de Mamatoco, una jornada enmarcada en Piensa Verde. También en diferentes instituciones educativas del Distrito y en la avenida del Río entre avenidas Hernández Pardo y Campo Serrano se han plantado diferentes especies arbóreas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad