Colombia recibió nuevo lote de más de 539 mil vacunas de Pfizer

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este lote, el país completa 19'586.354 dosis para seguir adelante con el plan de inmunización masiva.

Colombia recibió este jueves 539.370 dosis de la farmacéutica Pfizer, con lo cual el país completa 19'586.354 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a la 1:28 de la tarde, en el vuelo GB2245 de la compañía de carga DHL, operado por ABX Air, procedente de Miami, Estados Unidos. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, indicó que con este lote de vacunas se reforzará la inmunización de todos los grupos de la etapa tres y también de la etapa cuatro, que se acaba de abrir.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad