Colombia tiene 13 nominaciones en los ‘Oscar’ del Turismo

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los World Travel Awards son los premios mundiales que reconocen la excelencia en la industria de viajes y turismo. La plataforma para participar en el proceso de votación estará abierta al público general hasta el 29 de julio: www.worldtravelawards.com/vote

Colombia, en el marco de la recuperación que ha venido mostrando el sector turístico, recibió 13 nominaciones para los World Travel Awards, los premios más importantes del mundo, conocidos como los ‘Oscar’ del turismo, que reconocen los mejores destinos, productos e iniciativas del sector a nivel global. Entre las nominaciones, el país participa por los galardones en categorías como Destino líder de Suramérica; Destino líder de naturaleza; Destino líder de aventura; Destino líder de gastronomía; Destino líder de cultura, entre otras.

“Estas nominaciones son el reflejo de la sinergia hecha entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el sector empresarial del país, lo que se ha visto en los buenos resultados que hemos obtenido este año, y que han puesto a Colombia como referente mundial en cuanto a la recuperación del turismo, después de la pandemia. La llegada de visitantes internacionales, entre enero y marzo de 2022, ha crecido 220% con respecto al mismo período del año anterior, lo cual nos permite proyectar con optimismo el comportamiento del sector para los próximos meses”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Colombia llega a esta edición de los World Travel Awards en un contexto de resultados positivos. De acuerdo con ForwardKeys, el país hace parte del top 10 global en cuanto a recuperación del turismo, ocupando el puesto número 8. En el mismo sentido, según la Official Aviation Guide (OAG), es uno de los 20 países con mayor capacidad aérea del mundo, y el tercero en América Latina. Actualmente, 10 ciudades del país tienen conexiones con 42 destinos internacionales en 26 países, operadas por 26 aerolíneas.

Leer también:  Parque Natural Tayrona, nominado por cuarto año consecutivo en los "World Travel Awards

Dentro de las 13 nominaciones se destacan también las categorías de Destino verde y Destino emergente, las cuales resaltan la riqueza natural del país y su gran biodiversidad, así como el componente de sostenibilidad en toda la industria turística y conservación de bienes naturales, que ha venido promoviendo el país en los últimos años. La estrategia de promoción del Gobierno Nacional y ProColombia, han impulsado el posicionamiento estos activos, productos y experiencias en los mercados internacionales, por medio de las Seis Regiones Turísticas, resaltando la sostenibilidad como atributo transversal.

ProColombia, como entidad encargada de la promoción del turismo internacional, ha sido también nominada por los World Travel Awards como mejor agencia de promoción del turismo, reconocimiento que ya ganó en 2020.

San José del Guaviare, referente de resiliencia

La nominación de San José del Guaviare como ´Destino turístico emergente líder de Sudamérica´ es reflejo de la ejecución exitosa de actividades enfocadas en el desarrollo del turismo con un enfoque de transformación social, una línea estratégica impulsada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, por medio de la Política de Turismo Sostenible.

“San José del Guaviare representa un caso de éxito en cuanto al desarrollo del turismo con enfoque de sostenibilidad, ya que el destino ha encontrado la oportunidad de transformarse y consolidar el turismo como un negocio económicamente rentable, pero también como un vehículo de desarrollo social, de protección de las comunidades y del medio ambiente, logrando diversificar el portafolio de destinos de naturaleza en el país, incluyendo nuevos lugares y experiencias”, agregó Santoro.

Quizá le interesa: Colombia recibe 22 nominaciones en los máximos galardones de turismo mundial

Listado de oficial de nominaciones

Destino líder de turismo de naturaleza en Sudamérica: Colombia

Destino líder de playa en Sudamérica: Colombia

Destino líder de cruceros en Sudamérica: Colombia

Destino líder de gastronomía en Sudamérica: Colombia

Destino líder de cultura en Sudamérica: Colombia

Destino líder de Sudamérica: Colombia

Destino turístico emergente líder en Sudamérica: San José del Guaviare

Destino verde líder en Sudamérica: Colombia

Destino líder de naturaleza en Sudamérica: Colombia

Destino líder en atracción de turistas: Santuario de Las Lajas, Nariño, Colombia

Agencia de promoción líder en Sudamérica: ProColombia

Destino líder en avistamiento de ballenas: Colombia

Destino turístico líder para jóvenes: Colombia





Más Noticias de esta sección

Publicidad